El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán
El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán - RAÚL DOBLADO

Juan Pablo Durán: «Asumo el error pero la campaña ha sido un éxito»

El presidente del Parlamento da explicaciones públicas del contrato a la empresa donde trabaja su sobrino, «nadie cayó en eso»

SEVILLAActualizado:

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, no ha podido aguantar la presión mediática y de los grupos parlamentarios y, para evitar convocar la Mesa del Parlamento, ha dado explicaciones públicas del contrato que ha firmado con la empresa El Cañonazo donde trabaja su sobrino para la campaña en las redes sociales del cuarenta aniversario del 4 D.

Juan Pablo Durán ha dicho públicamente que «asumo el error» en cuanto a los que supone de contratación de la empresa de su sobrino, si bien ha matizado (varias veces además en su intervención ante los medios de comunicación) que nadie en el Parlamento pensó que «eso fuese relevante». «Nadie cayó en eso», ha repetido Durán a preguntas de los medios.

Es más, el presidente ha reconocido que «claro que sabía que la empresa era donde trabajaba mi sobrino, pero no es un director, ni un directivo ni tiene ninguna responsabilidad en la dirección ni en la toma de decisiones. Lleva pocos meses trabajando y es un trabajador más como tantos otros jóvenes, que cobra un sueldo y nada más».

Es más, Juan Pablo Durán ha sacado pecho del éxito de la campaña en las redes sociales y de la altísima repercusión que está teniendo entre los jóvenes, «lo que ha sorprendido hasta a los propios impulsores de la campaña que no lo esperaban de una institución política». Asimismo, ha insistido en que el contrato cuenta con todos los parabienes legales y que respeta el sistema de contratación del Parlamento andaluz.