POLÍTICA

Juan Marín sugiere que Susana Díaz aboga por la abstención a Rajoy

El líder de Ciudadanos dice no comprender la postura del PP andaluz que parece que apoya las terceras elecciones

STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, también se ha posicionado públicamente sobre el conflicto en el PSOE y el futuro de Susana Díaz en Andalucía. En este sentido, ha reiterado una postura que ya es conocida, si la presidenta deja la Junta, habrá que negociar de nuevo puesto que el pacto de investidura era con ella como presidenta.

Juan Marín ha sugerido que la presidenta andaluza defiende la abstención ante un Gobierno de Rajoy, un extremo que ella no ha aclarado públicamente, al menos por el momento. Así, ha arremetido contra el PP destacando que su postura ante la situación que atraviesa el PSOE es «surrealista» pues entiende que el líder de los populares andaluces, Juanma Moreno, «debería estar encantado» con que haya un sector del PSOE encabezado por «Susana Díaz y otros dirigentes como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que intenten provocar una situación dentro del partido que parece que lo que lleva es a una posible abstención del PSOE para que haya gobierno».

«¿Al PP andaluz que le interesa, que haya gobierno o que no haya gobierno?", ha preguntado Marín al tiempo que ha asegurado que los populares «deberían garantizar estabilidad en Andalucía para que se produjera. Que el PP haga lo que tenga que hacer pero no lo entiendo», ha reiterado Marín, antes de preguntarle si les interesa que haya en España una abstención del PSOE y que Mariano Rajoy sea presidente, si es así, les ha sugerido que «actúen en consecuencia».

«Creo que hay mucha gente dentro del PSOE, muchos diputados andaluces y de otras comunidades, que están porque se inicie la legislatura, y saben que solo hay una posición», ha agregado al respecto para apuntar que «otra cosa es ver si Rajoy se somete o no a otra investidura porque a lo mejor piensa que le va a ir mejor en otras elecciones».

Marín ha defendido a sus socios de Gobierno ante las críticas de parálisis en la gestión en Andalucía. En su opinión, Susana Díaz no es la responsable de la ejecución de los presupuestos, así como tampoco cree que los directores generlales de la Junta estén pendientes «de las peleas internas del PSOE»

A su juicio, Sánchez «está en una posición difícilmente explicable, que no tiene sentido, y que aboca a una lucha interna al PSOE que interesa a Podemos», y se ha referido así a que el partido morado haya retirado su apoyo al Gobierno de García-Page, en su opinión, «para sacar rédito político».

«C's no va a contribuir en Andalucía a eso, no es nuestra labor, para eso no nos han puesto aquí los ciudadanos; mientras el PSOE cumpla, habrá estabilidad». Así, Juan Marín ha asegurado que su partido está porque haya gobierno y el país empiece a funcionar y que el gobierno «cuanto más fuerte sea mejor porque nos permitiría ir a Europa a exigir, no a pedir limosnas como hacemos siempre». Este escenario sería «el más coherente, sensato y los españoles lo van a agradecer», ha agregado.

Por eso, ha dicho esperar que el PSOE «resuelva sus problemas internos y permita la estabilidad y que haya gobierno de manera que si hay una parte del PSOE que apuesta por la abstención, tienen mi apoyo», ha zanjado Juan Marín.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios