PARLAMENTO

Juan Marín reitera su compromiso con Susana Díaz: «Es de fiar»

El líder de Ciudadanos pide a la presidenta una Ley de Formación Profesional que ésta promete para antes del próximo mes de julio

Juan Marín reitera su compromiso con Susana Díaz: «Es de fiar»
STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El presidente de Ciudadanos, Juan Marín, ha reiterado claramente en la mañana de este jueves su compromiso con el Gobierno de Susana Díaz, atajando así cualquier duda que se haya podido sembrar sobre su apoyo a las políticas del PSOE en Andalucía debido a los contactos que ha iniciado con el PP en esta comunidad.

«No me duelen prendas en reconocer que está usted cumpliendo, y lo digo públicamente, sin rubor. Para Ciudadanos el acuerdo es firme, la señora Díaz es de fiar y Ciudadanos seguirá cumpliendo al cien por cien el pacto de investidura y en los presupuestos», ha dicho durante la sesión de control al Gobierno, la primera que se celebra tras las vacaciones de verano.

Marín se ha pronunciado en estos términos un día después de acordar con el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, que ambos partidos se reunirán el próximo miércoles 14 de septiembre, encuentro que se enmarca en la propuesta popular para abrir una mesa de diálogo con el fin de hacer «fuerza común» para negociar de manera conjunta con el PSOE los presupuestos de la Junta para 2017 y tratar otros asuntos que afectan a la comunidad autónoma.

El líder de Ciudadanos ha pedido a la presidenta que cumpla uno de sus compromisos pendientes y apruebe la Ley de Formación Profesional, así como un Pacto por la Educación de todas las fuerzas políticas en Andalucía.

Susana Díaz, por su parte, se ha comprometido a llevar esta Ley al Parlamento antes del próximo mes de junio, al tiempo que ha informado de que está en trámite de audiencia pública y llegará al Gobierno antes de fin de año. Respecto al Pacto por la Educación en Andalucía, Susana Díaz ha respondido a Marín que «trabajará por el diálogo» pero ha recordado que es necesario también abordar este asunto a nivel estatal ya que la legislación andaluza depende de la que emana del Estado.

Susana Díaz también le ha agradecido su disponibilidad, «usted también ha cumplido conmigo con aquello que ha firmado. Pese a ser sólo un pacto de investidura, marca un mensaje, el de que por encima de los intereses partidarios asumió la responsabilidad de dar a Andalucía un Gobierno y evitar un bloqueo malo para los andaluces».

«Como di mi palabra, que es mi patrimonio, tengo la obligación de cumplirla, y sabe bien que en aquello que en algún momento sea posible llevar a cabo lo diré, lo hablaré y lo corregiremos juntos: mi palabra le di, y quiero que siga confiando en ella», ha apostillado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios