Juan Marín en el debate parlamentario
Juan Marín en el debate parlamentario - JUAN FLORES

Juan Marín reclama a Susana Díaz autocrítica, más reformas y más ambición

El líder de Cs afirma que para hacer reformas hay que reconocer los errores

SEVILLAActualizado:

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha apostado este miércoles por una nueva etapa en Andalucía en la que el Gobierno autonómico «no vaya a remolque» de la sociedad civil y ha exigido a la presidenta Susana Díaz que sea «autocrítica, más reformas y más ambición».

El dirigente naranja, socio de investidura de Díaz, ha comenzado su intervención en el debate general de la comunidad discrepando con la visión de la realidad ofrecida por la presidenta en su discurso, del que ha echado en falta la autocrítica sobre las cosas que «no funcionan».

«Para hacer reformas hay que reconocer los errores. Aún tiene tiempo para corregirlos en el año que le queda de legislatura», ha enfatizado.

Ciudadanos -según Marín- no se resigna a no cambiar el rumbo de la comunidad, por lo que ha sostenido que hace «falta nueva etapa para garantizar las oportunidades y en la que el Gobierno no vaya remolque de la sociedad civil, sino que la acompañe», ha asegurado.

«Oportunidades perdidas»

El portavoz ha aludido a algunas «oportunidades perdidas» como la creación del Corredor Mediterráneo, un proyecto de hace 27 años que «sigue sin resolverse, cuando a Andalucía han venido miles de millones del Gobierno central y de la UE».

Tras lamentar la dinámica pasada de «confrontación estéril» entre la derecha y la izquierda en la comunidad, Marín ha criticado que la «casa está por barrer» y que «no es de extrañar» la perdida de confianza de los ciudadanos.

A su juicio, la gestión que se ha hecho ha sido un «muro a las aspiraciones» de los andaluces, y «no solo estos tres años», ha subrayado.

En su discurso, ha censurado a la presidenta que «saque pecho» por los últimos datos del desempleo cuando aún hay más de 800.000 parados, y ha lamentado la inestabilidad y precariedad laboral, por lo que ha exigido a Díaz que «ponga la luces largas».