POLÍTICA

Juan Marín arremete contra el PP: «Están deseando votar sí a los presupuestos de la Junta de Andalucía»

El presidente de Ciudadanos en Andalucía les pide que «arrimen el hombro» tras 36 años sin hacerlo

El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín
El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín - JUAN JOSÉ ÚBEDA
STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Ha sido la crítica más agresiva que ha pronunciado Juan Marín desde que llegó al Parlamento andaluz hace 18 meses. Y las ha dirigido precisamente contra el PP, un partido «que no entiende» por el doble juego que está realizando, a su juicio, de cara al Presupuesto de la Junta para 2017.

Juan Marín ha pedido al PP que «se aclare» porque a su juicio, «están deseando votar sí a las cuentas de la Junta». «Hoy dicen digo, mañana diego y nos tienen mareados, así no vamos a ningún lado», ha enfatizado Marín quien se lamentado de que «el mayor partido de la oposición no se tome en serio los problemas de esta tierra». A su juicio, hay que «mojarse e implicarse en la gestión política en el Parlamento porque Andalucía lleva 36 años esperando a que arrime el hombro».

Juan Marín ha criticado que la formación que dirige Juanma Moreno haya presentado una enmienda a la totalidad al texto acordado por el PSOE y Ciudadanos y después haya propuesto cuatro medidas para poder apoyarlo, dos de las cuales, ha dicho, ya están recogidas en el acuerdo.

«Están deseando votar sí a los presupuestos»

«El PP está deseando votar sí a los presupuestos porque es muy difícil que los andaluces entiendan que van a votar en contra de que se destinen 470 millones de euros más a la sanidad pública, a que suba la partida de educación un 3,8 % o a que la atención temprana haya subido un 220 % en dos años», ha argumentado.

«Ha llegado un momento en el que el PP no sabe cómo decir que no a estos presupuestos y deben decir qué van a votar si se aceptan sus enmiendas parciales porque no es de recibo es pedir más dinero para algunas partidas, que estén incluídas y después seguir diciendo yo voto no».

A pesar de estas críticas, Juan Marín ha asegurado que se sentará a negociar con el PP «pero siempre con las tareas hechas, con las cuentas por delante y diciendo de dónde se va a sacar el dinero», aunque no hay fijada fecha de reunión ni de encuentro entre ambos partidos. Diferente es la situación que hay con el PSOE, un partido al que el PP ha reclamado por carta un reunión para tratar de negociar el Presupuesto. «Esto parece un partido de ping-pong», ha sido la valoración que Juan Marín ha hecho al respecto.

«Aclárense, por favor. Yo me voy a sentar y vamos a debatir cuantas enmiendas pongan encima de la mesa, una por una, pero si son para confrontar a los ciudadanos de Almería con los de Cádiz nos levantaremos y nos iremos, porque a eso no vamos a jugar ni estamos dispuestos a hacerle el juego al PP», ha dicho Juan Marín.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios