POLÍTICA

Juan Cornejo, del PSOE-A: «Pedro Sánchez puede venir cuando quiera, no tenemos un pasaporte andaluz»

El número dos de Susana Díaz asegura que el exsecretario general es como cualquier compañero socialista y que sólo tendrá que informar si quiere usar dependencias del partido

El número dos del PSOE andaluz, Juan Cornejo
El número dos del PSOE andaluz, Juan Cornejo - EFE
STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en:

La estrategia del PSOE andaluz es dar un perfil bajo a todo lo que se refiere a Pedro Sánchez. El número dos de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, ironizaba sobre una posible visita del ex secretario federal a Andalucía asegurando que no tenía ni que pedir permiso ni que informar, «todavía no hemos puesto el pasaporte andaluz», dijo al ser preguntado por los periodistas si conocía cuándo iba a visitar Andalucía en su periplo de recogida de apoyos.

Eso sí, en un tono mucho más informal, Cornejo comentaba que «si uno viene a tu casa te tendrá que informar antes, pero no sé a dónde va a ir, ni si va a necesitar las dependencias del partido». El secretario de Organización aclaró que cuando se convoquen las primarias y el Congreso Federal, «yo haré que se cumplan las normas y las reglas» que hacen que todos los aspirantes a la Secretaría General tengan las mismas oportunidades ante los militantes. Siempre y cuando, eso sí, hayan reunido los avales necesarios para concurrir a las primarias.

Descartó Sevilla

Pedro Sánchez iniciará su caravana para recoger apoyos de cara a su candidatura el próximo sábado en la localidad valenciana de Chivite. ABC ha sabido que el exlíder federal de los socialistas recibió ofertas serias para acudir a Sevilla como primer destino en su periplo. Un movimiento que hubiera supuesto un golpe de efecto contra Susana Díaz, que tiene en esta provincia su principal apoyo.

No obstante, las dudas sobre cuántos de sus partidarios estarían dispuestos a acudir a un acto público que sería interpretado contra la presidenta de la Junta los ha hecho reconsiderar esta visita y dejar para más adelante el asalto a Sevilla.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios