Una aeronave de Medio Ambiente en el pasado incendio en Minas de Riotinto en Huelva
Una aeronave de Medio Ambiente en el pasado incendio en Minas de Riotinto en Huelva - EFE

Imputados tres cargos de Medio Ambiente por los contratos del Infoca

La juez investiga el supuesto amaño en la contratación de helicópteros por Medio Ambiente

SEVILLAActualizado:

La juez que investiga el supuesto amaño en la contratación de helicópteros para el plan Infoca ha imputado a tres altos cargos de la Consejería de Medio Ambiente. En concreto, se trata del actual director general de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos, Francisco Javier Madrid Rojo; Manuel Delgado, subdirector del Centro Operativo Regional del Infoca, y el interventor delegado en la consejería que dirige José Fiscal, A. F. P. M.

Todos ellos están citadas para declarar ante la titular del juzgado de Instrucción 8 de Sevilla el día 25 de octubre. También deben comparecer dos investigados más, una asesora técnica, Dolores E. L. M. y el anterior director del Infoca, Ernesto Esteso. Este caso fue destapado ante el juzgado por un funcionario de la Consejería.

En esta causa ya estaba imputado Antonio Martínez López, jefe del Servicio de Contratación de la Consejería de Medio Ambiente. Parte del caso se ha derivado a la Audiencia Nacional, que mantien la imputación de este funcionario.