El portavoz nacional del SAT, Óscar Reina, ha acusado a Sergio Ramos de ser un «nazi que canta el Cara al Sol»
El portavoz nacional del SAT, Óscar Reina, ha acusado a Sergio Ramos de ser un «nazi que canta el Cara al Sol» - ABC
POLÉMICA

El «heredero» de Cañamero eleva el tono y acusa a Sergio Ramos de ser un «nazi que canta el Cara al Sol»

El líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores critica una foto del capitán de la Selección junto a unos amigos

SEVILLAActualizado:

Al portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, no le ha bastado con llamar «tonto» y poner en duda el cariño a Andalucía del capitán del Real Madrid y de la Selección Española, Sergio Ramos. En su cuestionable estrategia «rufianesca» para dar que hablar en las redes sociales, el sustituto de Diego Cañamero al frente del sindicato jornalero ha elevado el tono de sus críticas hacia su más reciente objetivo.

De este modo, en la tarde de este miércoles el líder del SAT utilizó una imagen del futbolista sevillano junto a unos amigos para tacharle de «nazi» y acusarle de estar «de juerga con sus colegas cantando el Cara al Sol».

En la foto publicada por Reina se puede apreciar al jugador camero posando en bañador para una foto desde una embarcación mientras a sus pies un grupo de jóvenes saluda a la cámara mostrando una pancarta negra con un ribete rojigualda en que se puede leer la leyenda «Staff SR4» –«Equipo Sergio Ramos 4»–.

No es la primera vez que en las redes sociales se acusa por esta imagen al futbolista sevillano de simpatizar con la extrema derecha. Pero de igual modo, muchos usuarios han mostrado su estupor ante tal acusación ya que los presentes muestran poses tan diferentes como el brazo en alto, el puño cerrado, el índice apuntando al cielo o el pulgar hacia abajo. Además, Sergio Ramos posa con los brazos totalmente cruzados y pegados al cuerpo.

«Te puede caer una querella»

En respuesta al tuit de Reina, hay usuarios que le exigen «ir buscando la simbologia nazi y el audio que pruebe que cantan el Cara al Sol, porque te puede caer una querella criminal». Otras réplicas le indican que «ver aquí un saludo fascista es de estar enfermo de la cabeza, unos con la derecha otros con la izquierda, otros el puño, otros el dedo...». También hay quien señala que «Ramos ha hecho más por Andalucía que todos los vagos y delincuentes del SAT juntos en su historia».

Entre las reacciones al mensaje también se encuentra el de la que fuera candidata de Unidos Podemos al Senado y exdirigente del Partido Andalucista, Pilar Távora, quien parece dar credibilidad a las acusaciones de su camarada soberanista andaluz con un escueto pero elocuente término: «Joder».

Cabe recordar que el dirigente del SAT ya tachó a Ramos el día anterior como «el más tonto de la Selección» tras tener constancia de un mensaje publicado por Ramos en su cuenta de Instagram en que hace gala de su «orgullo» de ser ciudadano español en el Día de la Hispanidad.

Reina duda del «andalucismo» de Sergio Ramos

Ramos, con la bandera andaluza
Ramos, con la bandera andaluza - ABC

Además, el líder jornalero cuestionaba en varios de sus mensajes el arraigo de Sergio Ramos a Andalucía. «Ni eres andaluz ni eres ná. Ni eres chicha ni limoná», le acusaba en un tuit. Parecía olvidar el portavoz nacional del SAT alguna de los numerosos momentos en los que el futbolista ha celebrado ante millones de espectadores sus rotundos éxitos profesionales con la bandera andaluza prendida de la cintura.

Pero más allá de lo simbólico de estos gestos, hay que recordar que el jugador ha recibido numerosos reconocimientos institucionales durante su trayectoria, entre los que destacan la Medalla de Oro de Andalucía en el año 2009, o la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla en el año 2014.