El chiringuito de El Marismeño
El chiringuito de El Marismeño - ABC

¿Qué hacían El Gran Wyoming, Alaska y Mario Vaquerizo en el chiringuito de Pepe El Marismeño?

El presentador de La Sexta, entre otros artistas y cantantes, comieron en el polémico «Uno Beach Club» de Punta Umbría

SEVILLAActualizado:

Hace apenas un mes que Pepe «El Marismeño» abrió las puertas de su chiringuito al pie de la playa de La Canaleta en Punta Umbría, pese a las dudas que siguen planeando sobre su legalidad, pero ya ha ejercido de anfitrión de rostros conocidos. El pasado sábado comieron en el «Uno Beach Club», como se llama su establecimiento, artistas como Alaska o su pareja, Mario Vaquerizo, presentadores como El Gran Wyoming y Máximo Pradera y cantautores como Jaume Sisa.

El propio Pepe «El Marismeño» difundía el encuentro a través de su página de Facebook. Los artistas estuvieron durante el fin de semana en el municipio costero de Huelva con motivo de la celebración del congreso «El Bienestar y la Música», organizado por la Cadena Ser. Todos ellos participaron en un cónclave donde hablaron sobre sus carreras profesionales y vivencias personales. El grupo onubense The Dreamers interpretó algunas canciones que hicieron las delicias de los invitados, entre los que también estaba la concejal de Turismo de Punta Umbría, Antonia Hernández Galloso, como muestra el vídeo colgado en la red social.

La polémica precede a esta instalación. El partido Unidos por Punta Umbría (UPU), que dirige José Carlos Hernández Cansino, ha impugnado la licencia municipal de actividad otorgada por el Ayuntamiento de la localidad y pide la suspensión cautelar del decreto firmado por la alcaldesa, Aurora Águedo (PSOE), que concedió el permiso a Tanajale S.L, la empresa de la que es socio El Marismeño.

Desde UPU alegan que la construcción del chiringuito de El Marismeño incumple la Ley de Costas porque no se respeta la separación mínima entre edificaciones que dicta dicha norma. Añade que la obra realizada para el polémico chiringuito no se ajusta al permiso de obra concedido. El Marismeño niega cualquier irregularidad.

En mayo, el Seprona ordenó la paralización de las obras ante el Ayuntamiento de Punta Umbría. Tras visitar las obras, los agentes detectaron un desfase de alrededor de 15 metros cuadrados entre la losa de cimentación —entonces en ejecución— y las dimensiones que constaban en el proyecto.

Tras requerir a la empresa Tanajale un proyecto reformado, previa suspensión de la paralización cautelar por parte de la alcaldesa, la empresa constructora retomó las obras.

Congreso sobre la Música

El Teatro del Mar de la localidad onubense acogió entre el 27 y 29 de octubre el Segundo Congreso sobre la Música y el Bienestar. El evento cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Punta Umbría, la Cadena Barceló hoteles, la Universidad de Huelva, el Puerto de Huelva y Toyota.

Según indicó la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, «se trata de un gran evento en el que desde el Ayuntamiento nos estamos volcando y con el que pretendemos que el tejido social y empresarial del municipio se involucre».