Susana Díaz a las puertas de su agrupación en 2014, tras votar en las primarias a favor de Pedro Sánchez
Susana Díaz a las puertas de su agrupación en 2014, tras votar en las primarias a favor de Pedro Sánchez - J. J. ÚBEDA
PRIMARIAS EN EL PSOE

Grupo de apoyo a Pedro Sánchez... en la «casa» de Susana Díaz

Se constituye la plataforma de militantes afines al ex secretario general en la agrupación en la que milita la líder andaluza

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los candidatos a liderar el PSOE federal no van a renunciar a los golpes de efecto en su estrategia electoral. Así, mientras que Susana Díaz ha previsto visitar esta semana Barcelona para tratar de pescar votos en el PSC, los partidarios de Pedro Sánchez planean hacer lo mismo... precisamente en la agrupación socialista de Triana, donde milita Susana Díaz.

Este próximo miércoles han convocado una reunión pública para configurar un grupo de apoyo a Pedro Sánchez que se denomina @TrianaconPedro y que está siendo muy activo en las redes sociales.

La reunión está abierta a los militantes del PSOE en Triana, a los simpatizantes y a todos los que quieran acercarse a la agrupación y el objetivo último es reunir a los partidarios de Pedro Sánchez (léase los opositores a Díaz) para reunir los avales que necesita para poder presentarse oficialmente.

El encuentro convocado en la agrupación de Susana Díaz es el primero de apoyo a Pedro Sánchez que se celebra en Sevilla, lo que muestra que los sanchistas están dispuestos a dar la batalla no sólo en el feudo de la todopoderosa Susana Díaz sino hasta en su misma casa política.

Con esta convocatoria pública de apoyo a Sánchez se quiere además evidenciar el diferente modelo de partido que propugnan los dos líderes. A finales de marzo, Susana Díaz mantuvo un encuentro con militantes en esa misma sede del PSOE a los que les pidió «permiso» para aspirar a la Secretaría Federal. Sin embargo, fue una reunión reservada a la que no se convocaron a todos los militantes. Al menos no a los díscolos.

Los responsables de este grupo, militantes de Triana como la propia Susana Díaz, han pedido permiso para usar la sede de la agrupación al secretario general, Joaquín Díaz, un hombre muy cercano a la presidenta, quien ha accedido a abrirles las puertas y lo ha hecho en muy buen tono, según han explicado a ABC.

Joaquín Díaz, un veterano del partido y amigo personal de la presidenta, sigue así las órdenes directas de Susana Díaz que no quiere enfrentamientos entre militantes socialistas, mucho menos en Sevilla y en su propia agrupación. Ha llegado el momento de coser.

Ver los comentarios