El Presidente del Pp andaluz, Juanma Moreno, preside la Junta Directiva Autonomica de la formacion
El Presidente del Pp andaluz, Juanma Moreno, preside la Junta Directiva Autonomica de la formacion - V. GÓMEZ

«El Gobierno socialista hace sufrir a los andaluces»

Juanma Moreno inicia el curso político reuniendo a su Junta Directiva y convencido de llegar a San Telmo en 18 meses

SEVILLAActualizado:

El PP andaluz ha iniciado este lunes su curso político con una reunión de la Junta Directiva Regional en la que se ha mostrado convencido de que llegará a ser presidente de la Junta de Andalucía en 18 meses, cuando se celebren las autonómicas, y con duras críticas al Gobierno de Susana Díaz.

«El Gobierno socialista de Andalucía hace sufrir a los andaluces. He sido testigo directo este verano de las urgencias sanitarias, tenemos los mejores profesionales de España pero están saturados, sin medios, sin recursos», ha dicho el líder de los populares andaluces en un discurso en el que ha llamado a sus compañeros a «trabajar, trabajar, trabajar y trabajar».

Moreno ha inisitido en que el PP es la única «alternativa real» al «hegemónico Partido Socialista» y ha pedido a sus cuadros que trabajen para conformar una mayoría social que los haga ganar las próximas elecciones autonómicas.

El líder de los populares andaluces considera que hay síntomas de un «socialismo agotado» y ha censurado que el Gobierno de Susana Díaz no tiene «ilusión» al ser ella una «presidenta a palos».

Asimismo, ha reiterado la oferta de diálogo para las cuentas de 2018 que ya hizo a comienzos de esta semana a Susana Díaz. Moreno ha dicho que defiende una Sanidad y una Educación públicas y de calidad y que tiene fórmulas para ello, por lo que ha asegurado que si el Ejecutivo andaluz quiere, «mañana mismo nos sentamos a negociar».

Cataluña

También se ha referido al órdago secesionista dando todo su apoyo al Gobierno, «Sé que mientras Mariano Rajoy sea presidente nunca se romperá España», ha asegurado contundente. En este sentido, ha pedido a los independentistas que vuelvan a la legalidad «y no crispen más a la sociedad catalana».