EDUCACIÓN

El Gobierno andaluz baraja recurrir el Decreto de las reválidas de ESO y Bachillerato

La consejera Adelaida de la Calle confía en que el Ministerio dé marcha atrás en la aplicación de la Lomce

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle
La consejera de Educación, Adelaida de la Calle - ABC
JOSÉ CEJUDO Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El Gobierno andaluz baraja la posibilidad de recurrir el Decreto que el Ministerio de Educación hizo público el pasado 31 de julio, en el que se recogen las reválidas de ESO y Bachillerato que siguen el modelo de la Lomce, y que según el Ejecutivo que preside Susana Díaz supone una discriminación para los alumnos que no superen las pruebas, al tener que optar obligatoriamente como alternativa por la Formación Profesional. La impugnación se sumaría a la que ya presentó la Junta contra el Decreto de Primaria, y que aún no se ha resuelto.

Así lo ha desvelado este martes la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. En cualquier caso, De la Calle aún confía en que el Ministerio de Educación dé marcha atrás en la próxima Conferencia Sectorial en lo que se refiere a la aplicación de la Lomce y así evitar la intervención de los tribunales.

La consejera de Educación, por otra parte, ha dado cuenta de los pormenores del nuevo curso escolar para enseñanzas no universitarias, que tiene como fechas de referencia los días 12 y 15 del presente mes, en los que comienzan las clases 835.000 alumnos de Segundo Ciclo de Infantil y de Primaria y otros 800.000 de Secundaria y Bachillerato.

Andalucía cuenta este curso que ahora comienza con 118.593 docentes y con 6.912 centros educativos. En total, la Comunidada autónoma acoge una población escolar de dos millones de estudiantes, que constituye casi el 25 por ciento de la población andaluza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios