La UME, una fuerza clave para luchar contra los grandes incendios de Andalucía

El delegado del Gobierno en la comunidad, Antonio Sanz, destaca el compromiso del Ejecutivo con la lucha contra el fuego

Uno de los agentes de a UME lucha contra las llamas ABC

M. M.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Guardia Civil han sido claves en esta campaña de incendios para la lucha contra las llamas de este verano. Hasta 422 efectivos de la Benemérita y 403 militares se activaron en alguno de los tres grandes fuegos que se declararon este verano en la comunidad: el de Moguer y los dos de Riotinto.

Según los datos facilitados por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz , la UME movilizó en los meses de verano 403 efectivos y 230 vehículos terrestres. A eso hay que sumar los 422 agentes de la Guardia Civil, que se divide en 73 patrullas del Seprona , 16 equipos de Investigación y 25 equipos Roca.

Junto a ello, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha realizado en Andalucía un total de 178 intervenciones con 44 medios aéreos, realizando 516 horas de vuelo y llevando a cabo 2.077 descargas de agua o espuma .

Los medios más utilizados por el MAPAMA han sido los aviones anfibios (26), aviones de carga en tierra (3), helicópteros bombarderos (11) y aviones de comunicación y observaciones (4). Además, el MAPAMA ha dispuesto de 4 unidades terrestres contra incendios.

Así, Sanz, ha destacado el compromiso del Gobierno contra los incendios en Andalucía, con más de 500 horas de vuelo y 2.000 descargas de agua de los aviones del MAPAMA realizadas durante la campaña de verano, en la que el Estado ha colaborado, como cada año, con los efectivos que despliega la comunidad autónoma dentro del plan Infoca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación