CURSOS DE FORMACIÓN

La Fiscalía no quiere que Núñez investigue las ayudas al ex número dos del PSOE

Los letrados del PP enumeran las cuatro ayudas por un importe total de 193.938,3 euros que le han concedido entre 2007 y 2010

Rafael Velasco
Rafael Velasco - KAKO RANGEL
A.R.V. Sevilla - Actualizado: Guardado en:

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, que se inhiba y remita a los juzgados de Instrucción de Córdoba la investigación de las ayudas para cursos de formación concedidas por la Junta de Andalucía al que fuera vicesecretario general del PSOE andaluz Rafael Velasco.

Basándose en un informe de la Dirección General de Formación sobre las empresas de Velasco, el fiscal Fernando Soto esgrime que «todas las subvenciones se han otorgado y recibido en la provincia de Córdoba». «Ello significa que tanto la concesión como la gestión y posterior liquidación y justificación se han desarrollado en los servicios provinciales del Servicio Andaluz de Córdoba», según expone.

Sin embargo, el PP andaluz desmiente tal extremo en otro escrito dirigido al juzgado. A esta acusación popular «le constan al menos cuatro subvenciones otorgadas a Aulacen Cinco por los centros directivos de la Consejería [de Empleo] con sede en Sevilla y que permiten al juzgado mantener la competencia territorial para la investigación de todas las subvenciones recibidas por el entramado de Rafael Velasco. Los letrados del PP enumera las cuatro ayudas por un importe total de 193.938,3 euros que le ha concedido entre 2007 y 2010 la Dirección General de Formación a la academia Aulacen Cinco S.L., propiedad de Antonia Montilla, mujer del exdirigente socialista. La Junta ha tratado sin éxito de notificarle a la empresa un requerimiento para documentar una de estas ayudas pero no ha dado con su paradero.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios