INVESTIDURA

Vara entiende el silencio de Díaz: «Cuando uno abre la boca se le corre a gorrazos»

El presidente extremeño afirma que la presidenta andaluza calla para que no la acusen de postularse en el PSOE

Vara, Díaz y Fernández, charlan en el comité federal en diciembre pasado
Vara, Díaz y Fernández, charlan en el comité federal en diciembre pasado - OSCAR DEL POZO
A. R. VEGA Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este lunes que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, guarda cierto silencio preventivo sobre la posición que defiende Pedro Sánchez acerca del bloqueo institucional para evitar que le reprochen que se está postulando para relevarlo en la Secretaría General del partido. «Cada vez que uno abre la boca se le corre a gorrazos», ha sentenciado.

Durante una entrevista en el programa Espejo Público, en Antena3, a preguntas de la presentadora, Susanna Griso, sobre el calculado silencio que mantiene la presidenta andaluza, Vara ha señalado que Díaz está ocupada «gobernando» su Comunidad, gracias al pacto de investidura sellado con la formación de Albert Rivera.

«Cada vez que ha abierto la boca, se la ha acusado de que tiene un interés propio»

«Cada vez que ha abierto la boca, se la ha acusado de que tiene un interés propio». Fue la respuesta del mandatario extremeño cuando la periodista le cuestionó sobre la falta de pronunciamientos de la presidenta andaluza sobre la estrategia de Pedro Sánchez, que ha iniciado una ronda de contactos con el resto de los grupos políticos, a pesar de insistir en el mensaje de que él no es una alternativa directa a Mariano Rajoy ni se postula para liderar un cambio.

La pelota, en manos de Rajoy

Vara ha reiterado que es el presidente en funciones del Gobierno y ganador de las pasadas elecciones de junio quien tiene que tratar de formar gobierno y ha apoyado que «intente formarlo con quien esté más cerca» del PP en alusión a C's, PNV y CC. Tras matizar que emite una opinión «a título personal», afirma que cuando el PP sepa «con lo que cuenta sabrá lo que necesita» y entonces no contempla otra fórmula «que una mínima abstención a última hora, la estrictamente imprescindible».

«No puede volver a haber elecciones, porque eso sería un fracaso de toda una generación política», ha enfatizado el presidente extremeño, que comulga con las ideas expresadas con el expresidente Felipe González.

Fernández Vara ha insistido en repetir los comicios por tercera vez es una equivocación que incluso le está pasando factura a su formación en términos electorales: «La gente está harta. Nosotros hemos perdido en algunas ciudades hasta diez puntos de participación. Estamos echando a la gente de la política, la gente participa porque cree que esto vale para algo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios