José Carlos Sánchez Berenguel llevaba vinculado a Cruz Roja desde 1972
José Carlos Sánchez Berenguel llevaba vinculado a Cruz Roja desde 1972 - Juan Flores
Obituario

Muere José Carlos Sánchez Berenguel, presidente de Cruz Roja Española en Andalucía a los 57 años

Médico de profesión, batallaba contra una larga enfermedad y ha fallecido en la madrugada de este viernes en Almería

SevillaActualizado:

El presidente de Cruz Roja Española en Andalucía, José Carlos Sánchez Berenguel, ha fallecido esta madrugada en Almería, a los 57 años, tras sufrir una larga enfermedad contra la que llevaba luchando bastante tiempo, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Presidente del Comité Autonómico desde 2015, era licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, médico especializado en Geriatría y diplomado en Dirección Médica de Hospitales por la Escuela Nacional de Sanidad. Ejerció como facultativo especialista del Área del Complejo Hospitalario Torrecárdenas en Almería.

Fue miembro de Cruz Roja Juventud en 1972, médico del Hospital Cruz Roja Almería de diciembre de 1987 a 2005, y director provincial de Toxicomanía de Cruz Roja Española en Almería de marzo de 1988 a abril de 2001 y director de Actividades y Servicio de CRE en Almería de 1991 a 2000.

De 2001 a 2004 fue coordinador provincial de CRE en Almería y coordinador autonómico de CRE en Andalucía, para posteriormente ponerse al frente de Cruz Roja Córdoba de 2004 a 2011, periodo en el que también fue secretario autonómico de CRE en Andalucía. De 2011 a 2015 fue presidente provincial de Cruz Roja Española en Almería.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado el fallecimiento de José Carlos Sánchez Berenguel, y ha enviado «un fuerte abrazo a sus allegados y a la gran familia de la Cruz Roja».

Por su parte, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha expresado, también a través de Twitter, su «más sentido pésame» por el fallecimiento de Sánchez Berenguel, de la que ha destacado que era «una persona comprometida a través de Cruz Roja con aquellas personas que más lo necesitan, tarea en la que colaboraba estrechamente con la Junta de Andalucía».