El SAS expedienta a Spiriman por grabar vídeos contra Susana Díaz «en horario laboral»

El doctor Jesús Candel se enfrenta a otra posible sanción de la gerencia del Hospital Virgen de las Nieves de Granada

SEVILLAActualizado:

El médico granadino Jesús Candel se enfrenta a una posible sanción del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por grabar vídeos «en horario laboral» en los que critica la precariedad de la sanidad pública en Andalucía y lanza afiladas críticas contra la gestión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

El doctor, más conocido como Spiriman, que ha encabezado masivas movilizaciones contra la fusión de hospitales en Granada impulsada por el SAS, ha revelado en uno de los múltiples vídeos que difunde a través de las redes sociales que la gerencia del hospital Virgen de las Nieves, donde trabaja, le ha abierto un expediente de información reservada. El objetivo de esta investigación interna es averiguar si «grabo vídeos dentro del hospital en horario laboral», ha señalado el combativo médico.

Spiriman sospecha que la causa de esta nueva medida de acoso y derribo contra él son las críticas que vierte contra la presidenta y contra otros altos cargos del Gobierno andaluz. «Sé que mis vídeos tocan mucho las narices», ironiza el médico, que también señala que incluso están recabando firmas dentro del hospital para acusarlo de machista.

«Yo no sé cuántos vídeos llevo grabados; yo no sé qué os creéis [...] He tenido que decir hasta los minutos que grabo en horario laboral», ha apuntado Spiriman, que recuerda que trabaja en un sitio público. «Este no es vuestro cortijo. Os hemos desmontado vuestro cortijo», ha advertido.

No es el primer expediente al que se enfrenta Jesús Candel. El Colegio de Médicos de Granada ya le abrió expediente por unas manifestaciones vertidas por él en un vídeo colgado en las redes sociales. Además el hospital donde tiene su puesto de trabajo le incoó otro expediente «por faltas a mi puesto de trabajo», una «mentira» de «algunos que actúan contra mí por soberbia e ira», señaló.