El portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
El portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno - EFE/J. Muñoz
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

«Estaría bueno que la crisis política de Madrid retrasase la financiación»

SEVILLAActualizado:

El portavoz del Gobierno de Susana Díaz, Juan Carlos Blanco, ha dicho este martes que «estaría bueno que el Gobierno utilizara la crisis política del PP en Madrid como excusa para seguir retrasando el debate sobre el nuevo modelo de financiación autonómica».

Blanco, quien ha querido dejar claro que la Junta va a ser muy «insistente y machacona» a la hora de reclamar al presidente Mariano Rajoy que ponga ya sobre la mesa una propuesta de nuevo modelo de financiación autonómica.

El portavoz de Susana Díaz sostiene que, si la comunidad autónoma hubiese obtenido la financiación que le correspondía en los últimos años, «habríamos creado 200.000 empleos más y habría habido un 6 por ciento más de crecimiento. Es una responsabilidad del Partido Popular y de Rajoy, al que volvemos a preguntar qué espera para cumplir con Andalucía».

Juan Carlos Blanco ha defendido que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, acudirá a la reunión del próximo miércoles 18 con Rajoy con un documento que refleja una posición que ha tenido el respaldo mayoritario en el Parlamento andaluz y que también cuenta con el apoyo de sectores económicos y sociales de Andalucía. «Ese inmenso respaldo es el que nos permite ir con mayor optimismo a la reunión».