POLÍTICA

Escrito de dimisión enviado a la presidencia del Comité Federal del PSOE

Está encabezado por el andaluz Antonio Pradas, hasta ahora número tres de la Ejecutiva de Sánchez y hombre de confianza de Susana Díaz

Escrito de dimisión
Escrito de dimisión - ABC
STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Uno de los hombres de Susana Díaz en la Ejecutiva Federal, Antonio Pradas, número 3 hasta ahora, ha sido el encargado de presentar el escrito de dimisión de diecisiete miembros. Junto a él, firman el documento María Luz Rodríguez, secretaria de Empleo, y Eva Matarín, dirigente madrileña cercana a Tomás Gómez y secretaria de Inmigración.

El documento que han presentado dice lo siguiente:

«Que por medio del presente escrito, comparezco y acompaño para su Registro de entrada, escrito de dimisión de las personas que a continuación se reseñan:

(17 firmantes)

En el mismo escrito, también se explica «Que a las dimisiones presentadas a las que se hace referencia en el apartado anterior, han de unirse las vacantes en las personas de Javier Abreu, y José Ramón Gómez Besteiro que, unidas al fallecimiento de nuestro querido compañero Pedro Zerolo, suman un total de 20 bajas de un total de 38 personas que inicialmente integraban la C.E.F. y fueron elegidas en el último Congreso Federal, de lo que se infiere que han de dejado de pertenecer a la misma más del 50% de sus integrantes originarios».

«Se constata pues el supuesto previsto en el art. 7 0) del Reglamento del Comité Federal, inciso segundo que establece que "cuando las vacantes en la Comisión ejecutiva Federal afecten a la Secretaría General o a la mitad más uno de sus miembros, El comité deberá convocar Congreso extraordinario para la elección de nueva Comisión Ejecutiva".

«En todo caso, las vacantes que ahora se producen, constituyen un supuesto de cese en sus funciones de la totalidad de los integrantes, incluido el Secretario General, tal y como señala el art. 41 de los Estatutos Federales que señala quiénes componen la comisión Ecjecutiva Federal».

«Por cuanto antecede»

«Solicitan a la presidenta del Comité Federal y a la Comisión Federal de Ética y Garantías: tenga por presentado este escrito junto con las dimisiones que la acompañán, dando traslado del mismo y documentos acompañados a la Presidenta del Comité Federal y Comisión Federal de Ética y Garantías. Y a la vista del mismo, se incluya en el Ordel del Día del Comité Federal convocado la disolución de la comisión Ejecutiva Federal así como el cese de sus funciones, acordando las medidas estatuarias y políticas que correspondan en su seno, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 4 ii y 3 iii) del Reglamento de la Comisión Federal de Ética y Garantías, en lo que se refiere a sus funciones de interpretación de las normas estatuarias y reglamentarias así como la emisión de los Dictámenes que se precisen.»

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios