PARLAMENTO

Enfrentamiento por las listas de espera del SAS: C's veta el plan del PP y pide un órgano profesional

Los populares plantean crear un grupo de trabajo en la Cámara andaluza que sólo apoyan Podemos e IU

Sala de urgencias de un centro en Sevilla
Sala de urgencias de un centro en Sevilla - A. H.
STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Parecía que se habían limado asperezas entre el PP y Ciudadanos con la Mesa de Diálogo que ambos van a poner en marcha pero, por el momento, las diferencias siguen siendo grandes. Hasta tal punto que el partido naranja va a impedir que el Parlamento andaluz, que este miércoles ha retomado su actividad habitual, apruebe una proposición del PP para crear un grupo de trabajo que analice la situación de las listas de espera en el SAS.

Los populares consideran que es un tema relevante para los andaluces y están preocupados por la situación real de estas listas de espera.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Marín, ha explicado que van a votar en contra de esta iniciativa porque su propuesta es crear un consejo profesional que dicte cuáles deben ser las medidas a tomar en este campo.

«Nosotros estamos dispuestos a hablar con todo el mundo pero entendemos la política de otra manera. Y queremos sacar este asunto de las zarpas de la política», ha asegurado Juan Marín.

La creación de este grupo de trabajo sí cuenta con el aval de Izquierda Unida, cuyo portavoz, Antonio Maíllo ha asegurado que su formación siempre apoyará todos los grupos de trabajo y diálogo que se puedan conformar en el Parlamento. «Es su propia esencia».

Desde Podemos todavía no han tomado una decisión definitiva ya que no ha habido una reunión formal al respecto, si bien están de acuerdo con la propuesta popular y dispuestos a aprobarla.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios