La nueva consejera de Educación, Sonia Gaya Sánchez, durante el acto de toma de posesión de su nuevo cargo.
La nueva consejera de Educación, Sonia Gaya Sánchez, durante el acto de toma de posesión de su nuevo cargo. - EFE

Educación da marcha atrás y anula la orden de no puntuar más de 4 a los discapacitados

La Dirección General de Ordenación Educativa desactiva el mandato y reconoce su error

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la publicación de ABC este martes de la orden de la Consejería de Educación por la que impedía que los alumnos de ESO con discapacidades que están recibiendo de forma integrada una educación especial recibiera más de un 4, ha habido una rectificación.

La Dirección General de Ordenación Educativa ha desactivado dicha orden, que no tendrá ningún efecto y que reconocen que ha sido un error. Las conocidas como asignaturas con ACS (Adaptación Curricular Significativa) no podían puntuar más de 4, aunque su nota fuera superior.

La orden estaba fechada el 20 de junio y se mandó por el programa informático Séneca a todos los institutos. Es más, en dicho programa, donde de forma telemática había que poner las notas, se encontraban bloqueadas las asignaturas con ACS con una nota superior a 4.

«El alumnado que finalice la Educación Secundaria Obligatoria con un máximo de dos materias con ACS podrá titular si estas no son de forma simultánea Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, siempre que el equipo docente considere que ha alcanzado los objetivos de la etapa y adquirido las competencias correspondientes.

A efectos del cálculo de la nota media de la etapa del alumnado que finalice ESO con ACS, las calificaciones positivas obtenidas en las materias que hayan sido objeto de una ACS computarán con un 4. Asimismo, no se tendrán en consideración para dicho cálculo las calificaciones negativas obtenidas en esas materias con anterioridad a la aplicación de las adaptaciones curriculares», era la orden textual ahora anulada.

Ver los comentarios