El número dos del PSOE en Andalucía, Juan Cornejo
El número dos del PSOE en Andalucía, Juan Cornejo - ABC

La dirección regional del PSOE achaca las duras críticas del alcalde de Linares «a problemas internos»

El regidor asegura que «Sevilla sí paga traidores» y acusa a Susana Díaz de «mirar por encima del hombro»

SEVILLAActualizado:

Las declaraciones del alcalde de Linares, el socialista Juan Fernández, en ABC no han sentado muy bien a la dirección regional del partido. El número dos del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha tratado, no obstante, de restar importancia a las duras palabras de quien lleva 20 años como alcalde de la localidad jinennense.

«No sé a qué se refiere. Habrá que hablar con él. A veces los problemas internos salen a la luz de esta forma», ha explicado el secretario de Organización del PSOE de Andalucía.

Juan Fernández ha dicho que «Roma no paga traidores, pero Sevilla sí», en alusiones a la dirección de su partido. Además, ha acusado a Susana Díaz de no responder a sus llamadas, a pesar de sus reiteradas invitaciones a visitar Linares, «Susana Díaz mira por encima del hombro a alcaldes que estábamos afiliados al PSOE cuando ella hacía la primera comunión».

Juan Cornejo ha destacado que Juan Fernández «ya no es el Secretario General del PSOE local», puesto que perdió la votación en la asamblea de los militantes, «y algunas veces cuesta arreglar estos asuntos dentro del grupo. Esperaremos el desarrollo de los acontecimientos y poder solventar esta situación».