POLÉMICA

Desencuentro en diferido entre Susana Díaz y «Kichi»

El alcalde de Cádiz acusó a la presidenta de la Junta «de ser el mayor enemigo del socialismo»

El alcalde de Cádiz, José María Gónzález, Kichi
El alcalde de Cádiz, José María Gónzález, Kichi - EFE
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Uno de los pactos que rompe el discurso antipodemos de Susana Díaz es que el mantiene en Cádiz al alcalde José María González, «Kichi», con el apoyo del PSOE. En su entrevista en las televisiones del pasado lunes, Susana Díaz dejó entrever que este acuerdo se produjo por la decisión de Pedro Sánchez y el anterior Comité Federal y que ella no lo apoyaba abiertamente, si bien mantiene este acuerdo porque «la alternativa en Cádiz no era mucho mejor, porque lo de Teófila no tenía nombre en esos momentos».

Las palabras de Susana Díaz tuvieron su réplica en el alcalde de Cádiz, José María González, quien acusó a Susana Díaz «de ser el mayor enemigo del socialismo; estoy convencido de que Susana Díaz se habría sentido más cómoda con Teófila Martínez al frente del ayuntamiento de la ciudad».

José María González —cuya gestión es objeto constante de los dardos de Susana Díaz en el Parlamento sobre todo por ser la pareja de la portavoz de Podemos, Teresa Rodríguez— abundaba en sus críticas destacando que su gobierno municipal «tiene más de socialista que la gestora capitaneada por la señora Díaz, que fue la que puso a Rajoy de presidente».

Kichi se metía así de lleno en una polémica que tiene otro trasfondo, y que es el que más preocupa a Susana Díaz. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, acaba de aprobar en asamblea un comunicado durísimo contra Susana Díaz acusándola de haber ejecutado un «golpe interno» y exigiendo la inmediata convocatoria de un Congreso Federal. Un comunicado que supone de hecho la sublevación formal del referente actual del PSOE en la ciudad de Cádiz.

Por eso fue la presidenta del PSOE provincial, Irene García, la que respondió a «Kichi» recomendándole que se ocupe de los «graves problemas que afectan a los gaditanos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios