Susana Díaz, en el Pleno del Parlamento andaluz
Susana Díaz, en el Pleno del Parlamento andaluz - EFE
LA RESPUETA A MULET

«Cuando uno se vuelve inútil en política la acaba embruteciendo»

Susana Díaz critica al senador de Compromís que rompió su foto durante una sesión de la Cámara Alta

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, calificó en la mañana de hoy de «espectáculo» el hecho protagonizado ayer por el senador de Compromís Carles Mulet cuando rompió una foto suya en el pleno de la Cámara Alta mientras le llamaba «gusana». Díaz achaca esta forma de actuar del senador a que «cuando uno se vuelve inútil en política la acaba embruteciendo».

«Cuando uno recurre al insulto o a la política del rencor y el odio utiliza el lenguaje de la sinrazón y, cuando la izquierda se vuelve tan inútil, acaba embruteciendo la política, que es lo que estamos comprobando estos días», señala Susana Díaz.

Según la presidenta andaluza, «cuando uno recurre al insulto es porque no tiene otro tipo de lenguaje para defender aquellas ideas en las que cree.

Cuando uno se vuelve inútil en la política y, lo que pretende sólo es embrutecerla, pues se ven estos espectáculos», ha zanjado.

El senador Carles Mulet exhibió una fotografía de la presidenta andaluza y la partió en pedazos durante su intervención en el pleno del Senado.

Las primarias socialistas

Antes de participar en la sesión de control del Pleno de Parlamento andaluz, Díaz ha realizado también declaraciones sobre el desarollo de las primarias socialistas para asegurar que percibe «en todos los territorios» que su candidatura va «a más», y ha asegurado que ella no se va «a distraer ni en insultos, ni en ataques ni en faltas de respeto», ya que cree que quien utiliza eso «es que no tiene argumentos para defender su proyecto».

Sobre las palabras del exministro socialista Josep Borrell en referencia al «corto» programa político de la presidenta andaluza, Díaz ha dicho que las respeta «mucho« y ha añadido: «En los últimos años no ha estado pendiente de la política y es normal que no conozca los resultados que ha habido en Andalucía».

Ver los comentarios