De Llera, De la Calle y Alonso
De Llera, De la Calle y Alonso - ABC

Los consejeros que Susana Díaz deja fuera del Gobierno de la Junta de Andalucía

Por polémicos o por demasiado discretos, la presidenta de la comunidad «despide» a varios de sus hasta ahora colaboradores

SEVILLLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la crisis de Gobierno de este jueves, Susana Díaz ha dejado fuera de su gabinete a cinco consejeros. Cinco miembros de su equipo que la presidenta de la Junta de Andalucía da por amortizados, y que, además, coinciden con áreas sensibles donde el Gobierno andaluz ha tenido serios problemas en el pasado. Son:

José Sánchez Maldonado
José Sánchez Maldonado - ABC

Un cesado que no ha levantado ninguna ceja. Casi todo el mundo esperaba que De Llera dejase el Ejecutivo andaluz en esta crisis de Gobierno. El hasta ahora responsable de Justicia se ha caracterizado por declaraciones polémicas (sobre la juez Alaya, sobre Marta del Castillo y su familia, sobre los medios de comunicación y hasta fue reprobado por el Parlamento) y por dejar tras de sí un sistema de Justicia con casi los mismos problemas que encontró: ni Ciudad de la Justicia en Sevilla, ni se han destacado los Juzgados de la comunidad, por ejemplo).

Ahora estos fuegos (y los que vengan , que vendrán porque aún no se han celebrado los juicios por las macrocausas de corrupción que salpican al PSOE en Andalucía) serán responsabilidad de Rosa Aguilar.

Carmen Ortiz, deja la Consejería de Agricultura:

Ortiz ha tenido un perfil de los que se denominan «bajo». Pocos titulares, pocas fotos, poco protagonismo. Susana Díaz da por amortizada la figura de esta consejera que dominaba un área clave para la economía andaluza. Será el turno ahora para Rodrigo Sánchez Haro, un hombre del PSOE con perfil de partido.

Ver los comentarios