SANIDAD

La comisión sobre listas de espera hará propuestas de mejora en el segundo trimestre de 2017

Constituido el grupo de trabajo con profesionales del sistema sanitario, de sociedades científicas y colegios profesionales

Los miembros de la comisión comnstituida ayer en la sde central del Servicio Andaluz de Salud
Los miembros de la comisión comnstituida ayer en la sde central del Servicio Andaluz de Salud - ABC
J.B. Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Profesionales sanitarios constituyeron ayer en la sede central del SAS la comisión para la mejora de las listas de espera cumpliendo el mandato del Parlamento andaluz de hacerlo además antes del 1 de diciembre. La comisión está formada por profesionales del sistema sanitario público de diferentes servicios clínicos y provincias andaluzas, por profesionales del ámbito quirúrgico, pruebas diagnósticas y consultas externas, así como por representantes de sociedades científicas, del Consejo Andaluz de Colegios Médicos y del Consejo Andaluz de Enfermería.

La comisión ha designado como coordinador responsable al director de la unidad de gestión clínica de Anestesiología y Reanimación del hospital Virgen del Rocío, Juan Luis López Romero, y ha creado dos subgrupos de trabajo, uno para listas de espera quirúrgica, y otro para las de consultas externas y pruebas diagnósticas.

El objetivo fundamental de la Comisión es plantear recomendacio-nes de mejora en las listas de espera, en aspectos de buenas prácticas y de elementos de gestión, de modo que se responda a la demanda asistencial en este ámbito, logrando la mayor satisfacción de los pacientes andaluces.

La próxima reunión será en enero para contar en el segundo trimestre de 2017 con un documento consensuado que incorpore todas las propuestas para la gestión y mejora de las listas de espera en Andalucía. El plazo, infomó la Consejería de Salud, se ha establecido en función de la complejidad del ámbito de las listas de espera.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios