Andalucía

Ciudadanos insiste en que no hay acuerdo con la Junta sobre Sucesiones

Juan Marín asegura que no habrá rebajas en su petición de un millón de euros exento por heredero, «es justicia social»

Ciudadanos insiste en que no hay acuerdo con la Junta sobre Sucesiones
STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en: Andalucía

No hay acuerdo entre el Gobierno andaluz y Ciudadanos sobre la rebaja del impuesto de sucesiones. Así de claro lo ha dejado en la mañana de este miércoles el líder de la formación naranja en Andalucía, Juan Marín, quien ha sido rotundo añadiendo además que no es optimista. «No soy optimista sobre el acuerdo porque llevamos ocho días esperando una respuesta de la consejera de Hacienda», ha dicho.

Marín se ha mostrado firme en sus exigencias y ha advertido que no va «aceptar rebajas» de ningún tipo en las exenciones. Quiere que queden libre del impuesto de sucesiones y donaciones todas las herencias hasta un millón de euros por heredero. «Así se elimina de facto este tributo que es injusto. Y la Junta no puede venir con liquidaciones alternativas que, al final, hagan pagar a los andaluces. Hay muchas personas que tienen una cafetería familiar con algunos empleados, un pequeño hotel, un negocio familiar.. ¿cuánto vale eso? Lo que queremos es que no haya que pagar por el esfuerzo de los mayores».

Juan Marín ha tenido duras palabras contra el PP por su campaña de Caperucita y el lobo sobre este tributo. «Estamos hablando de un impuesto serio, no es un cuento».

Toda la actualidad en portada

comentarios