Ciudadanos advierte que no admite entre sus filas a ningún cargo electo de otro partido

Los alcaldes y concejales del PP de Jaén tendrán que dejar sus actas para pasar al partido naranja

El líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín EFE

S. BENOT

La polémica política entre el PP y Ciudadanos por el paso de cinco alcaldes y numerosos concejales de Jaén desde los populares hasta la formación naranja sigue abierta. Pero Cs ha informado este lunes oficialmente, a petición de la prensa eso sí, de que sus estatutos no permiten que ningún cargo electo se afilie a su partido.

Es decir, que estos cinco alcaldes tendrían que abandonar sus actas en los respectivos ayuntamientos para poder presentarse por Ciudadanos en las próximas elecciones municipales como ya han anunciado que van a hacer.

ABC ya publicó la pasada semana que estos críticos del PP se afiliarían a Ciudadanos al final del mandato municipal , si bien es cierto que ya hay contactos entre la dirección de Ciudadanos y los exalcaldes y exconcejales del PP que se han pasado al grupo mixto.

Juan Marín , líder de Ciudadanos en Andalucía, considera que esta realidad se debe a que «hay mucha gente decepcionada de su fuerza política porque el PP no hace frente a la corrupción. Nosotros representamos el sentido común».

Sin embargo, la lectura desde el PP es completamente diferente. Juanma Moreno ha asegurado que la marcha de los alcaldes d e su partido a Ciudadanos se debe «a las ansias de poder de Ciudadanos por lo que son capaces de recoger a cualquiera de todas las variables políticas, ideológicas y programáticas. Habría que preguntarse por qué hay tantos cargos de Ciudadanos que han terminado yéndose al grupo mixto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación