«Black Friday» en un comercio de Córdoba
«Black Friday» en un comercio de Córdoba - VALERIO MERINO

Cerca de 30.000 pequeños comercios andaluces participarán en el Black Friday

Comerciantes señalan que «cuando el consumidor puede planificar, se anima a comprar»

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre 25.000 y 30.000 pequeños y medianos comercios andaluces se incorporará este año a la campaña de descuentos del 'black friday', que se celebra este viernes, al ser considerada como «una especie de rebajas que sirven de antesala a la Navidad».

El portavoz de la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA), Fernando José Pérez Lozano, ha explicado a Europa Press que el 'black friday' de este año «a diferencia de otros 'black friday', este año el pequeño y mediano comercio se va a incorporar de una vez por todas a esta iniciativa».

Ha precisado que esta campaña «tiene fechas concretas, y cuando el consumidor puede planificar y establecer sus compras, entonces se anima a consumir».

Asi, estima que «entre 25.000 y 30.000 pymes comerciales se incorporarán a la campaña y harán una campaña propia, asimilable al período de rebajas y además supone el inicio de la campaña navideña, será como una especie de rebajas antesala de la Navidad».

Aunque no hay estimaciones sobre el gasto en este período o en Navidad, la CECA augura un incremento de las ventas para el período navideño de entre el cinco o seis por ciento, por lo que son «unas buenas previsiones».

«Este es un período muy importante para el sector, uno de los más importantes», ha añadido el portavoz, quien destaca que «el esfuerzo del pequeño y mediano comercio en esta campaña va a ser de primer nivel, van a poner toda la carne la carne en el asador, con ofertas atractivas sin perder la calidad y el servicio».

Resalta que todos los sectores se pueden ver beneficiados «pues creemos que el incremento de ventas se producirá por igual y no tenemos conocimiento de que pueda haber un sector más beneficiado que otros, pues se pueden beneficiar los productos tecnológicos, pero también el textil, complementos o equipamiento del hogar«.

Ver los comentarios