Andalucía

Bronca en Twitter tras la insinuación de un diputado de Podemos de que los diputados consumen drogas

La popular Ruiz-Sillero, al representante de Podemos en la Mesa del Parlamento: «Habla por ti y quizá por tu partido»

El parlamentario de Podemos Juan Ignacio Moreno Yagüe y la popular Teresa Ruiz-Sillero
El parlamentario de Podemos Juan Ignacio Moreno Yagüe y la popular Teresa Ruiz-Sillero - ABC
A. M. - antoniomarroco Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Las manifestaciones del diputado de Podemos Andalucía y vicepresidente tercero del Parlamento andaluz, Juan Ignacio Moreno de Acevedo y Yagüe su propuesta de una Ley del Cannabis que facilite el consumo de psicotrópicos de calidad y baratos en dispensarios públicos o sus insinuaciones de que los cargos públicos consumen drogas apuntando que «si pillásemos a todos los diputados por sorpresa en un control de cannabis, nos íbamos a reír un rato» están levantando cierta polémica.

Sus declaraciones, realizadas en una entrevista a «Cannabis Magazine» y recogida por otros medios de comunicación han recibido la réplica, entre otros, de la también parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero. La diputada gaditana y portavoz de Empleo del PP en el Parlamento salió al hilo de las insinuaciones del representante podemita aclarándole a través de un mensaje en Twitter que «Jamás he probado el cannabis y no incito su consumo. Te referirás a tí y quizás a tu partido no a otros».

No se cortó un pelo Yagüe y replicó a la parlamentaria popular que el contenido «está mal copiado de la entrevista original. En ella me refiero a todos los psicotropicos, no sólo al cannabis». Con ello, el diputado de Podemos Andalucía ponía el foco no sólo en el consumo de porros entre los cargos públicos, sino de drogas de mayor calado. Ante ello, Ruiz-Sillero se mostró escandalizada y así apuntó que «¡Peor lo pones diputado! Insisto, habla sólo por tí y no sé si también hablas por Podemos. No incluyas a los demás».

«Nos has faltado el respeto a todos»

La polémica no se apaciguó y continuó con un cruce de tuits entre los que Ruiz-Sillero considera que el diputado «nos has faltado al respeto y a la dignidad a todos. Las disculpas harían falta». Sin embargo, el diputado morado se mantuvo en sus trece.

El hilo completo, a continuación:

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios