CASO ERE

La Audiencia de Sevilla resolverá los recursos de Chaves y Griñán contra su procesamiento en los ERE

El juez ha elevado un total de 21 recursos, los de las defensas de los investigados y uno de acusación de Manos Limpias

Los expresidentes andaluces Chaves y Griñán, acusados por el caso de los ERE
Los expresidentes andaluces Chaves y Griñán, acusados por el caso de los ERE - ABC
ABC - abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El juez Álvaro Martín ha elevado a la Audiencia Provincial de Sevilla los recursos de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán contra el auto de 31 de mayo en el que los procesó junto a otros 24 ex altos cargos en la pieza separada del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas investigadas en el caso de los ERE irregulares.

Mediante una providencia fechada el día 13 de octubre, a la que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla eleva para su resolución a la Sección Séptima de la Audiencia un total de 21 recursos contra dicho auto, 20 de ellos presentados por las defensas de los investigados y el último por parte de la acusación que ejerce el sindicato Manos Limpias.

«Habiendo transcurrido el plazo concedido a las partes y al Ministerio Fiscal, para la realización de alegaciones y solicitud de adición de testimonio de particulares, elévese la presente pieza separada a la Audiencia Provincial para la resolución del recurso de apelación interpuesto por las representaciones procesales de las partes» contra el auto de 31 de mayo, acuerda el juez.

Alegaciones presentadas por 20 ex altos cargos

De este modo, han recurrido el auto de 31 de mayo los abogados de 20 ex altos cargos, como son Chaves, Griñán y los exconsejeros José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo, Magdalena Álvarez y Gaspar Zarrías.

Asimismo, han presentado recurso de apelación las defensas de los exviceconsejeros Agustín Barberá, Justo Mañas, Gonzalo Suárez, Jesús María Rodríguez y José Salgueiro; del ex director general de Trabajo Daniel Alberto Rivera, y de los ex secretarios generales técnicos de la Consejería de Empleo Juan Francisco Sánchez, Lourdes Medina y Javier Aguado.

También han recurrido el ex secretario general de Hacienda Antonio Estepa; el ex director general de Presupuestos Antonio Vicente Lozano; el ex interventor general de la Junta Manuel Gómez, y el director general de IDEA Antonio Valverde.

Recurso para acusar a otros 15 ex altos cargos

Por último, el auto de procesamiento ha sido recurrido por la acusación que ejerce Manos Limpias, que pide que se vuelva a imputar a 15 de los 24 ex altos cargos de la Junta a los que el juez Álvaro Martín exculpó, entre ellos los exconsejeros Antonio Ávila, Manuel Recio y Martín Soler.

Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre, la Sección Séptima anuló la fianza de 42.000 euros que el juez Álvaro Martín impuso a Manos Limpias para poder recurrir el auto de procesamiento de la pieza 'política' de los ERE.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios