240 ASISTENTES

La atención temprana llena la Facultad de Educación

Unas jornadas sobre alumnos con necesidades educativas especiales agota las plazas una semana antes

Imagen de la mesa con los organizadores del acto ABC

R. MAESTRE

Que la educación para niños con necesidades especiales interesa a los alumnos de Ciencias de la Educación, se demuestra con el hecho que una semana antes de que se celebrara la jornada formativa se agotaron las plazas. Ciento cincuenta no pudieron asistir por falta de espacio. El martes el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación se llenó con 240 asistentes. Abrieron las jornadas el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación Alfonso Javier García González y el presidente de la Plataforma de Atención Temprana Antonio Guerrero León . Más adelante el mismo presidente junto con la vicepresidenta Katy Herrero Ruiz hablaron de los niños de cero a seis años que padecen trastornos, tanto cognitivos como de movilidad y que necesitan una educación especial, tan importante en esta etapa de su desarrollo, como una «realidad invisible», por la poca repercusión que a veces encuentran en los medios.

Aspecto del salón de actos de la Facultad de Educación en Sevilla-ABC

A continuación se llevó a cabo una mesa redonda sobre el tema, con la intervención de Inmaculada Ramos Sánchez , neuropediatra del Hospital Virgen de Macarena y Antonia Márquez Luque , profesora de Pedagogía Terapéutica. Tras una pausa le siguió otro encuentro sobre los niños con educación especial, con la participación de la secretaria de la Plataforma de Atención Temprana y madre de un niño con trastorno Águeda Pérez y el director del Colegio Público Huerta de la Princesa de Dos Hermanas Benjamín Perea . Después de la comida habló María Esther Fernández Soria , pedagoga y maestra de educación especial en el centro Girasol de Alcalá de Guadaíra y María Isabel León de Pablo , terapeuta ocupacional. Ya por la tarde, Carlos Castaño Romero de la Osa , psicólogo, expuso su opinión sobre el «enfoque conductual en los contextos naturales del niño». Cerró la jornada María Ángeles Sillero Reyes , pedagoga experta en equitación terapéutica.

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