Examen de oposiciones del Servicio andaluz de Salud
Examen de oposiciones del Servicio andaluz de Salud - VANESSA GÓMEZ
OPOSICIONES

Aprobada la Oferta de Empleo Público del SAS de 2017 con 3.553 plazas

El sindicato Satse destaca que 66 son de Fisioterapeutas y 51 de Enfermera Especialista

SEVILLAActualizado:

La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado este martes la Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para el año 2017 que contará con 3.553 plazas, 2.555 por Turno Libre y 998 para Promoción Interna. El Sindicato de Enfermería Satse ha valorado de forma positiva la aprobación de esta forma que incluye 66 plazas de Fisioterapeutas y 51 para la categoría de Enfermera Especialista.

Satse, a través de una nota, recuerda que esta oferta forma parte del acuerdo bienal para el periodo 2016-2017 por el que un total de 23 categorías se ofertaron en la convocatoria de 2016 (3.391 plazas, de ellas Enfermería 1.481 y Matrona 49) y el resto de categorías para 2017, cubriendo en cualquier caso las jubilaciones generadas en ambos años.

En lo referente a la OEP 2017 aprobada este martes, el Sindicato de Enfermería detalla que se han incluido 66 plazas para la categoría de Fisioterapeutas (48 en Turno Libre y 18 en Promoción Interna), 45 plazas de Enfermera Especialista en Salud Mental (25 Libre y 20 Promoción Interna) y 6 plazas de Enfermera Especialista del Trabajo (4 Turno Libre y 2 Promoción Interna).

«Aunque sean pocas plazas y sólo de dos especialidades», resalta, para el Sindicato de Enfermería la inclusión de plazas de Enfermera Especialista supone «un impulso para el desarrollo de las especialidades en Andalucía que tanto tiempo llevan demandando los profesionales». A juicio de Satse, «es un buen primer paso tras la publicación el pasado mes de noviembre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la Orden por la que se crea en el ámbito de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud la categoría profesional de Enfermera Especialista», si bien ha insistido en la necesidad de comenzar a trabajar en el desarrollo de esta normativa.

De igual forma, Satse ha aprovechado la reunión de la Mesa Sectorial para volver a exigir al SAS la resolución del concurso de traslados que ya en marzo cumplirá dos años desde su publicación. Concluye el Sindicato de Enfermería afirmando que «es incomprensible que la Administración continúe convocando procesos mientras siguen sin concluir ni el concurso oposición 2013-2015 ni el Concurso de Traslados, generando una incertidumbre inaguantable para miles de profesionales».