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Vídeo de la prueba piloto de los paneles informativos - ABC
TRÁFICO

¿Por qué aparece la matrícula de mi coche en los paneles de la DGT?

La prueba por exceso de velocidad está activa en la A-49, pero prontó se instalará en la S-30 de Sevilla

SEVILLA Actualizado: Guardar
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El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado este pasado viernes siete medidas para «mejorar la seguridad vial» y «reducir la siniestralidad» en las carreteras andaluzas. En la segunda reunión anual de la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial en la Comunidad andaluza se ha presentado el balance de seguridad vial de los nueve primeros meses del año.

Allí se ha explicado la instalación de bandas rugosas sonoras tanto en los arcenes como el eje central de la calzada que delimita la separación de carriles de las carreteras convencionales y que se está ejecutando en la A-375, una vía de titularidad de la Junta de Andalucía, que discurre entre los municipios de Utrera (Sevilla) y Puerto Serrano (Cádiz), para evitar accidentes por salida de vía o adelantamiento antirreglamentario.

Salir la matrícula del coche es también un aviso para los demás conductores

En este marco, otra de las medidas que se está ejecutando es la vigilancia de la velocidad y la distancia de seguridad entre vehículos en autovías y autopistas es la publicación de la matrícula en los paneles de mensaje variable que se encuentran encima de las carreteras. Según precisó Sanz «esta acción se viene desarrollando desde el pasado 23 de agosto en la autopista A-49 mediante una prueba piloto en un tramo mediante identificación de los vehículos que circulan con exceso de velocidad y, la posterior señalización de este hecho en los paneles de la matrícula del mismo, a modo de aviso a los diferentes conductores».

Para el desarrollo de esta aplicación encargada de analizar los tránsitos de vehículos, calcular la velocidad media del tramo y generar la señalización correspondiente, se han determinado tres zonas en la autopista A-49, en la que se cuenta con el equipamiento necesario.

Balance después de 48 días

«El resultado durante los primeros 48 días indica que no se han registrado incidencias significativas en los procesos de detección y señalización. Se ha lanzado señalización para moderación de velocidad en un total de 6.706 ocasiones, lo que supone una media de 140 al día, mientras que se ha constatado una reducción en la velocidad media de circulación en el tramo de aplicación de la prueba piloto cercano al 1,5% en el punto de señalización», ha precisado.

Además, Sanz indicó que con esta medida, los accidentes se están reduciendo durante el mes de septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior, toda vez que ha avanzado que «está prevista su extensión durante los próximos meses en otros tramos de diferentes autovías, como por ejemplo, la SE-30».

Reunión de Seguridad Vial
Reunión de Seguridad Vial - ABC

En cuanto a las otras cinco medidas en las que se está trabajando para su posterior ejecución, el delegado ha informado de que éstas están orientadas a limitar las zonas de adelantamiento en determinadas carreteras convencionales con la implantación de doble línea continua; instalar un sistema de señalización dinámica preventiva (luminosa) de la presencia de vehículos en cruces y la regulación del tráfico desde el punto de vista de la seguridad vial, cuando esté por encima de la capacidad de la vía; señalar tramos de peatones; vigilar y controlar grandes excesos de velocidad nocturnos, el tráfico fronterizo y las furgonetas de reparto; e intensificar la vigilancia en aquellas vías donde la accidentalidad de los motoristas es elevada, con controles integrales a los conductores de este tipo de vehículos.

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