POLÏTICA

IU Andalucía entra en el debate del PSOE criticando duramente a Susana Díaz

Antonio Maíllo asegura que «no es de fiar» e insiste en «quien no la conozca que la compre»

STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Si Pedro Sánchez está buscando aliados en Andalucía, ya ha encontrado uno. El coordinador general y portavoz parlamentario de IU, Antonio Maíllo, ha subrayado el «problema de credibilidad» que tiene la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y ante la «recurrente expectativa de si se irá a Madrid o no» para tratar de liderar su partido a nivel nacional, ha afirmado que «quien no la conozca, que la compre».

Eso sí, Maíllo ha explicado que no quiere entrar en el «guirigay del PSOE» porque su formación no suele hacerlo, aunque ha insistido en el problrma de credibilidad. «Nosotros no la vamos a comprar porque sabemos cómo las juega en cuanto a las lealtades y el cumplimiento de los compromisos».

Maíllo ha llamado la atención acerca de que «esto tiene mucho que ver que con la parálisis, la ralentización y la lentitud absolutamente desesperante con la que se mueve en estos momentos la administración andaluza», una cuestión que, según ha agregado, posiblemente es poco llamativa con todo lo que está cayendo en el debate nacional y andaluz, pero que demuestra la inconsistencia gestora tiene Susana Díaz».

Eso sí, le ha reconocido «el manejo de los tiempos políticos», aunque eso supone un problema para Andalucía ya que «hay un vacío y un hueco de quien ni gestiona ni hace seguimiento ni impulsa ni tiene tensión en un Gobierno que necesita un presidente o una presidenta que impulse y ponga ritmo a las necesidades de Andalucía».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios