Juan Marín explica su posición tras el encuentro con Susana Díaz
Juan Marín explica su posición tras el encuentro con Susana Díaz - EFE
FINANCIACIÓN

Amplia coincidencia de Ciudadanos con el decálogo de la presidenta

Jaun Marín promete estar de lado del Gobierno andaluz «sea del color que sea» para reclamar más financiación

SEVILLAActualizado:

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, mostró una amplia coincidencia con las propuestas sobre financiación autonómica que le trasladadó ayer la presidenta, para «aminorar las diferencias» entre comunidades. Ciudadanos considera que la «bolsa de reparto» para las comunidades tiene que aumentar para que no haya diferencias entre territorios, además de que la financiación de los servicios básicos esenciales tienen más coste que en 2009 cuando se aprobó el modelo.

En ese sentido, ha aludido al dato que le ha trasladado la presidenta, según el cual son unos 104 euros menos por habitante los que recibe la comunidad respecto a la media de España.

Eso sí, Marín espera que cuando el PSOE hable de armonización fiscal también sea capaz de trasladar la misma postura en otros territorios como Cataluña o el País Vasco.

Asimismo, ha asegurado que Ciudadanos estará «al lado» del Gobierno de la Junta «sea del color que sea» para garantizar que en Andalucía se reciben los fondos necesarios para garantizar los servicios básicos.