Política

La alianza con el populismo, clave en la guerra del PSOE

Susana Díaz critica la injerencia de Podemos en el debate socialista tras la amenaza de revisar los pactos en las comunidades

Susana Díaz ha subido esta tarde un tuit de apoyo a Fernández Vara y García Page
Susana Díaz ha subido esta tarde un tuit de apoyo a Fernández Vara y García Page - ABC
J.J. BORRERO - Actualizado: Guardado en:

En la confrontación de los socialistas hay un compenente fundamental, la política de alianzas con el populismo. Es notorio que Díaz abomina de una alianza con Podemos. La presidenta andaluza siempre ha marcado diferencias con el populismo, le basta con el suyo. En 2015 profetizó que el peligro le llegaba por la izquierda y por sorpresa adelantó las elecciones andaluzas. Le salió bien por muy poco. Le valía pactar con Ciudadanos su investidura y eso le ha permitido mantener a raya a Podemos, a pesar de las alianzas que el partido ha sellado con la formación morada también en Andalucía. Las cifras avalan a quienes opinan que cuanto más se acerca a Podemos, peor le va en las urnas al PSOE. Pactar la entrada de antisistemas en el Gobierno genera mucha desconfianza y nada garantiza que la disposición al acuerdo que muestra Pablo Iglesias sea verdadera en esta ocasión o se trate de otro señuelo para desgastar la marca socialista. Díaz no quiere un PSOE entregado por las urgencias de Sánchez al populismo.

Esta tarde la presidenta andaluza ha lanzado un tuit tras el anuncio de que Podemos va a revisar sus pactos con los socialistas en las comunidades autónomas. Una amenaza que Díaz relaciona con la tensión interna que sufre el PSOE. «Todo mi apoyo a @GFVara y @garciapage frente a los que quieren secuestrar la voluntad de los socialistas. Es una injerencia inaceptable». Los presidentes de Extremadura y Castilla-La Mancha coinciden con Díaz en el sector crítico al secretario general. La presidenta andaluza se ha caracterizado por su firmeza frente a Podemos. Las urnas se lo permitieron y se mantendrá en esa batalla, una de las claves de la guerra interna del PSOE.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios