POLÍTICA

El alcalde de Huelva anima a Susana Díaz a liderar el PSOE

La presión sobre la presidenta andaluza aumenta tras reiterar que podría compatibilizar su cargo en la Junta con la secretaría general del partido

Susana Díaz saluda al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, antes de presentarlo en Sevilla en el Forum Europa
Susana Díaz saluda al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, antes de presentarlo en Sevilla en el Forum Europa - J.M. SERRANO
J.J.B. Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, ha animado a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, a presentar su candidatura a la Secretaria General del PSOE de cara al próximo congreso que celebrará el partido y le ha garantizado que tendrá su apoyo «sin ambages».

El alcalde de la capital onubense participaba en Sevilla en el «Fórum Europa. Tribuna Andalucía», donde fue presentado por la propia Susana Díaz. Durante el turno de preguntas y en las relativas a la situación del PSOE en general, Cruz ha asegurado que aunque sea una decisión que ha de tomar la presidenta, Susana Díaz podría ser una «lideresa» con un equipo «que tenga claro hacia dónde tiene que ir el PSOE». Según el alcalde onubense, el PSOE tiene que encontrar un liderazgo, tener claro lo que somos, lo que defendemos, porque los ciudadanos lo están esperando».

Cruz no cree que haya parsimonia en el proceso de ese liderazgo, porque «hay que hacerlo bien para cimentarlo sobre un proyecto madurado». «Tenemos el partido, el pensamiento y los proyectos, ahora se trata de volver a acercar a la ciudadanía y de volver a cogerla de la mano», concluyó Cruz reiterando su apoyo a que Susana Díaz lideres ese proyecto del PSOE.

Díaz, que ha reiterado en las últimas horas que es viable compatibilizar la presidencia de la Junta con la secretaría general socialista rehusó hacer comentarios y contestó con un lacónico «no me doy por aludida. Ya he hablado mucho». La presidenta había sido abordada al inicio del acto por un numeross grupo de periodistas que le insistían sobre si dará el paso de liderar el PSOE; tal era la presión que Díaz fue golpeada por una cámara y un microfono.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios