Imagen que presentaba la capital onubense el martes por la tarde - ABC

Uno de los 2.500 rayos caídos en Huelva hiere a tres jóvenes

La primera tormenta de otoño duró cuatro horas y la capital se vio muy afectada con balsas de agua

HUELVAActualizado:

Un total de 2.512 rayos se contabilizaron en la mañana del martes en la provincia de Huelva, fundamentalmente sobre la capital, durante las cuatro horas que duró la primera tomenta del otoño. Uno de los rayos hirió a tres trabajadores de mantenimiento del Club de Golf de Bellavista en Aljaraque que se encontraban trabajando en uno de los hoyos del campo de golf. Uno de los trabajadores heridos, de 25 años, ingresó en situación de extrema gravedad en el Hospital Juan Ramón Jiménez tras superar una larga parada cardiorespiratoria.

La tormenta provocó asimismo numerosas incidencias eléctricas que afectaron a 5.000 usuarios de Endesa. Fuentes de la compañía informaron a Efe de que activó 16 brigadas para dar respuesta a los cortes de suministro en la capital y 14 municipios de la provincia.

Inundaciones y balsas de agua

A la caída de rayos se sumaron intensas lluvias que han provocado inundaciones y balsas de aguas en distintos puntos de la provincia, si bien también ha sido la ciudad de Huelva uno de los más afectados, concretamente las zonas Centro, Cristóbal Colón y Molino de la Vega.

Además de garajes y locales inundados, la lluvia de casi 36 litros por metro cuadrado que descargó en apenas una hora obligó a evacuar a los 600 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria La Rábida después de que el agua entrara desde arriba, por la segunda planta del edificio filtrándose a la primera planta.

La tromba de agua provocó asimismo inundaciones en Valverde del Camino donde se anegó el sótano no de un colegio. Incluso los efectivos del Infoca tuvieron que intevenir debiod a las lluvias en Rosal de la Fontera.