Vivía con varios cadáveres de perros en el jardín de su casa en Estepona

El hombre, un alemán de 55 años, ha sido detenido por los animales desnutridos que se han encontrado también en su finca

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil, concretamente agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de Marbella (Málaga), ha detenido en el municipio malagueño de Estepona a una persona, de 55 años, como presunta autora de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, concretamente por el maltrato injustificado de animales domésticos.

El arresto se produjo gracias a la colaboración ciudadana, ya que, al percatarse del estado sanitario que presentaban los animales, requirieron la presencia de los agentes del Seprona en la vivienda del detenido, una casa de campo ubicada en el término municipal de Estepona.

Cuando los guardias civiles llegaron a la finca hallaron en su interior a una veintena de perros, rodeados de basura acumulada y suciedad, que sufrían una severa deshidratación y desnutrición, según han informado desde el instituto armado en un comunicado.

Además, al inspeccionar el jardín de la vivienda hallaron los cadáveres de seis perros, cinco de ellos en avanzado estado de descomposición.

Ante la posibilidad de que el propietario de los animales hubiese omitido gravemente el deber de mantener el cuidado de dichos animales, dejándolos en estado de abandono y provocándoles con ello la muerte, los agentes procedieron a la detención de esta persona por tales hechos, confeccionando además varias denuncias por infracciones administrativas a la Ley de Protección de la Naturaleza.

El detenido de 55 años y de nacionalidad alemana ha sido puesto a disposición judicial. Los animales intervenidos fueron trasladados a una protectora, aunque ocho de los perros han tenido que ser hospitalizados en varias clínicas cercanas debido a su grave estado sanitario.

Esta detención se ha producido en el marco de la campaña para luchar contra el maltrato y abandono de mascotas «Yo si puedo contarlo».

Ver los comentarios