SUCESOS

La explosión por escape de gas junto a la feria de Vélez se salda con 90 atendidos, cinco de ellos graves

La explosión se ha producido en la cocina de una cafetería cercana al recinto ferial

El céntrico establecimiento en que se produjo la explosión, sobre las 19.00 horas de este sábado - EFE

La explosión registrada este pasado sábado en una cafetería de la localidad malagueña de Vélez-Málaga posiblemente por un escape de gas se ha saldado con un total de 90 personas asistidas en distintos hospitales o centros de salud, según han informado desde el sistemas Emergencias 112 Andalucía, precisando que cinco heridos se encuentran graves.

Así, según han indicado 57 de los asistidos fueron trasladados al hospital de la Axarquía y al menos una quincena ya recibieron el alta. A estos, hay que sumar otras 33 personas que fueron atendidas por cortes o golpes en los centros de salud Vélez-Sur y Torre del Mar, han señalado.

De las cinco personas que se encuentran heridas graves, tres fueron trasladados a la UCI del Hospital de la Axarquía y dos al Hospital Regional de Málaga capital.

El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió desde las 19.00 horas más de una veintena de llamadas alertando de una explosión en una cafetería de la calle Montera, en el centro de la localidad, donde en estos días se celebra la feria de día de Vélez.

Heridos por cortes y contusiones

Un bombero en el lugar del suceso
Un bombero en el lugar del suceso- EFE

Entonces, se activó el dispositivo de emergencia y se dio aviso a bomberos, Policía Local y Nacional y Guardia Civil, además de que se movilizaron numerosas unidades sanitarias.

La mayoría de los heridos tienen contusiones y cortes y dos han tenido que ser intervenidos por un corte en un brazo y otro por una herida en el estómago.

Entre los heridos hay al menos un policía local, ha informado a Efe el alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer, y personal sanitario que estaba de permiso ha ido al Hospital para ayudar y atender a los heridos.

El presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Delgado, ha asegurado a Efe que se trata de una deflagración y que parte de la onda ha salido por el patio interior produciendo numerosos daños materiales así como que los cristales han llegando a una distancia de 40 metros del lugar de los hechos. También se ha caído parte del techo de escayola de la entrada del portal contiguo al bar, según las fuentes.

Investigación en marcha

El alcalde de Vélez, Antonio Moreno Ferrer, indicó que «parece que ha podido haber una pérdida de gas que con el recalentamiento y el fuego han hecho que estallen los cristales». Asimismo, añadió que «lógicamente habrá que abrir una investigación», destacando la coordinación entre todas las áreas municipales y los efectivos sanitarios.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios