Manuel Azuaga, junto a Elías Bendodo en la firma del acuerdo
Manuel Azuaga, junto a Elías Bendodo en la firma del acuerdo - ABC
ACUERDO

Unicaja pone la salsa financiera a las empresas de «Sabor a Málaga»

La entidad malagueña dará cobertura crediticia a las más de 400 empresas vinculadas ya a la marca puesta en marcha por la Diputación

MÁLAGA Actualizado: Guardar
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Unicaja Banco ha firmado un acuerdo con la Diputación de Málaga para contribuir al impulso de la marca promocional Sabor a Málaga y favorecer así la comercialización y puesta en valor del sector agroalimentario de Málaga. Así, el acuerdo viene a dar oferta de cobertura financiera a las más de 400 empresas y productores integrados en esta marca y facilitar así su actividad.

El respaldo de Unicaja Banco a Sabor a Málaga se ha concretado con la firma del acuerdo de colaboración correspondiente por parte del presidente de la entidad, Manuel Azuaga, y el de la Diputación, Elías Bendodo.

A través del acuerdo firmado, Unicaja Banco ofrece tanto a las empresas como a los productores integrados en la marca promocional Sabor a Málaga financiación especializada, así como productos y servicios financieros dirigidos a facilitarles el desarrollo de su actividad, el impulso y ampliación de la misma con la realización de nuevas inversiones, y el inicio o refuerzo de la comercialización internacionalización de sus productos.

Además, la entidad ofrece tanto a empresas como a particulares integrados en Sabor a Málaga una línea de financiación especial para asistir a cursos de formación en la academia de gastronomía y alimentación Basque Culinary Center y otra para financiar la asistencia a ferias nacionales e internacionales para la promoción de productos.

Bendodo ha recordado que Sabor a Málaga está promoviendo el fortalecimiento de sus empresas adheridas con diversas acciones entre las que destaca la apertura de canales de financiación. La marca ya tiene acuerdos de colaboración con grandes superficies e importantes distribuidores para mejorar los canales de distribución de los productos.

Además, trabaja también en los canales de financiación que favorezcan el crecimiento y desarrollo de las empresas y la puesta en marcha de proyectos que mejoren la competitividad de la actividad productiva, la capacidad de exportación y la posición de los productos malagueños en los mercados.

Sabor a Málaga vio la luz en 2011 de mano del trabajo conjunto desarrollado por la Diputación de Málaga y más de 400 empresas del sector agropecuario de la provincia de Málaga, poniéndose de relieve el peso de la industria agroalimentaria en el tejido productivo malagueño.

Bajo esta marca se engloban tanto los productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios y productos del mar, como los comercios de alimentación, tiendas virtuales, establecimientos turísticos, de hostelería, de alojamientos y escuelas de hostelería de la provincia de Málaga, como seña de identidad geográfica y distintivo promocional.

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