El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga
El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga - ARCHIVO
FINANZAS

Unicaja anuncia su salida a bolsa para el 30 de junio

La entidad malagueña fija el precio de los 625 millones de nuevas acciones que emitirá entre 1,1 y 1,4 euros

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las incertidumbres creadas por la caída del Banco Popular no han hecho mella en la voluntad bursátil de Unicaja Banco. La entidad malagueña prevé debutar en Bolsa el próximo 30 de junio, para lo que emitirá 625 millones de nuevas acciones, representativas del 40,4% de su capital, con el objetivo de captar entre 659,6 millones de euros y 841,5 millones de euros, sin tener en cuenta la opción de sobresuscripción o «greenshoe» y una vez deducidas las comisiones de aseguramiento y otros gastos.

El precio con el que comenzará a cotizar la entidad se encontrará en un rango de entre 1,1 euros y 1,4 euros por acción, de acuerdo con el folleto de emisión registrado este jueves por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Teniendo en cuenta la opción de 'greenshoe', la entidad podría captar entre 66 millones de euros y 84,1 millones de euros adicionales con la colocación de 62,5 millones de títulos, reservada a los bancos de inversión que coordinan la operación.

Así, la valoración de la totalidad del capital de la entidad se situará entre los 1.633,5 millones de euros y los 2.083,9 millones de euros.

En la salida a Bolsa actúan como coordinadores globales y agentes colocadores de la operación los bancos de inversión Morgan Stanley y UBS, mientras que Citigroup y Credit Suisse ejercen como agentes colocadores. Alantra, Fidentiis y Stifel Nicolaus Europe Limited y Rothschild también participan en la operación.

Según ha comunicado la propia entidad, la salida a Bolsa de Unicaja Banco fortalecerá su crecimiento a medio y largo plazo. Con ello, se espera encarar esta nueva etapa con el foco en el desarrollo de su negocio nacional, donde ocupa una clara posición de liderazgo en sus regiones de origen (Andalucía y Castilla y León, tras la absorción de Ceiss, la antigua España-Duero).

Ver los comentarios