Los jóvenes se colaron en la urbanización El Mirador de El Rodeo
Los jóvenes se colaron en la urbanización El Mirador de El Rodeo - ABC
FIESTA

Tres detenidos por asaltar una vivienda en Marbella tras un día de fiesta

Los vecinos aseguran que en la zona se han puesto 700 denuncias en los últimos dos años por diferentes motivos

MARBELLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otra vez la fiesta descontrolada provoca estragos en Marbella. En esta ocasión fue en la urbanización El Mirador de El Rodeo en Nueva Andalucía, una de las zonas cercanas a Puerto Banús. Es el último episodio y ocurrió el pasado viernes sobre las 20.30 horas de la tarde. Cinco jóvenes, según los vecinos, se colaron en una de las casas de este complejo de viviendas. Según fuente presenciales, todo desencadenó en una pelea por la acción de estas personas. La Policía Nacional detuvo a tres varones belgas por un presunto delito de lesiones y de allanamiento de morada.

Los hechos fueron denunciados a Emergencias reseñando que estaban «ebrios y drogados». «Saltaron a la casa y agredieron al niño, también a los padres, que se defendieron», explica la vecina que llamó al 112 para denunciar la situación y que prefiere no identificarse para que no se tomen represalias contra ella.

«Cogí el coche para ir a comprar tabaco y vi a un grupo de chavales descalzos, en bañador y descamisados. Le amagaron a un motorista y estuvieron a punto de tirarlo», explica la denunciante, que señala que eso le hizo bajar la velocidad.

«Al pasar por ellos uno se me tiró al capó del coche y otro se puso en la ventana, pero lo eché», prosigue con el relato. «Al volver. Los mismos chicos estaban al lado de una cuba de basura de las obras. Estaban enganchados, tirándose al suelo y vi a una mujer con un cuchillo jamonero. Fue cuando llamé a emergencias», explica la mujer, que señala que la chica del cuchillo era la madre del menor supuestamente agredido. La Policía Nacional desconoce si hubo armas en la reyerta. «El denunciante no ha precisado que haya habido un cuchillo ni nada», señalan fuentes de la investigación.

Los chicos procedían de una fiesta del famoso Sisu Hotel Boutique, que el pasado fin de semana, según los vecinos, en la página oficial llamaba una fiesta «Disturbing Marbella» –molesta Marbella–. «El reclamo no puede ser peor», dice una de las vecinas que relata como el hotel tiene 14 apartamentos la urbanización y «cuando llega el jueves no paran de entrar prostitutas». «Es una zona de gente trabajadora y allí entran drogas y todo», dice la afectada, que ha abierto un grupo de WhatsApp con todos los vecinos de la comunidad para denunciar todo este tipo de cosas. «En la zona donde está el hotel hemos contabilizado hasta 700 denuncias en los últimos dos años por diversos incidentes», remarca.

Ver los comentarios