Andalucía - Málaga

Tres detenciones en Málaga esclarecen 17 robos en la ciudad

Los agentes han recuperado ocho vehículos, de los que al menos cinco figuran denunciados como sustraídos; tres bicicletas, un hacha y dos machetes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes, cuatro españoles y un quinto de nacionalidad armenia, con edades comprendidas entre 19 y 24 años, tras una operación en la que han sido esclarecidos 17 delitos contra la propiedad en Málaga, de los que siete han sido en Distrito Este, siete en el centro y tres en zona oeste.

Entre los hechos delictivos resueltos figuran tres robos con violencia, dos en comercios y otro cometido en vía pública, tres robos con fuerza en viviendas y otros cuatro en trasteros y garajes, cinco robos de vehículos y dos hurtos de bicicletas.

Además, los agentes han recuperado ocho vehículos, de los que al menos cinco figuran denunciados como sustraídos; tres bicicletas, un hacha y dos machetes, éste último de interés para el esclarecimiento del caso, entre otros efectos, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Fases de la operación

En una primera fase de la investigación, los agentes investigaron a un grupo de personas dedicadas presuntamente al robo continuado de bicicletas y su posterior colocación en tiendas de segunda mano.

Las gestiones condujeron a los agentes a la localización y detención de dos jóvenes por su presunta implicación en dos delitos de hurtos tras la sustracción de tres bicicletas, en sendos garajes comunitarios de la zona centro y oeste de la capital malagueña.

Por otro lado, en una segunda fase de la operación policial, las pesquisas permitieron el esclarecimiento de 15 delitos más contra la propiedad. En concreto, los investigadores detuvieron en Málaga a tres personas, entre ellas uno de los arrestados por el hurto de bicicletas por su presunta responsabilidad en los hechos. Además, a ellos se suma un quinto arrestado en la provincia de Cádiz por receptación de artículos robados.

Tres robos con violencia

Entre los delitos que les han sido atribuidos a los detenidos figuran tres robos con violencia. Uno de ellos tuvo lugar en diciembre del pasado año en la zona centro, cuando un hombre fue agredido por la espalda por parte de unos jóvenes que le arrebataron el bolso, en la vía pública.

Los otros dos asaltos se produjeron en un bazar oriental y en un salón de juegos, respectivamente, ambos en el Distrito Centro, entre febrero y marzo. Así, en el primero de los comercios, dos hombres accedieron al local portando cascos de motorista y esgrimiendo uno de ellos un hacha, que ha sido intervenido en uno de los registros. Tras amenazar y agredir al tendero, los presuntos responsables del asalto se llevaron 800 euros.

En el salón de juegos, por su parte, nuevamente dos sujetos, que llevaban la cara cubierta con pañuelos y portaban cuchillos de grandes dimensiones, entraron en el establecimiento y, tras forcejear con la dependienta, huyeron con el dinero que había en la caja fuerte, que era de unos 1.140 euros. En este robo, los asaltantes olvidaron en el local un machete de características similares a otros dos que se intervinieron en el domicilio de uno de los investigados.

Asimismo, también las gestiones han permitido el esclarecimiento de tres robos con fuerza en viviendas, uno de ellos cometido presuntamente por uno de los detenidos, quien había trabajado para el propietario de uno de los inmuebles afectados como cuidador de mascotas, y otros cuatro cometidos en garajes y trasteros. También han sido resueltos y atribuidos a los investigados cinco robos de vehículos.

En el transcurso de la investigación ha sido detenida una quinta persona en Chiclana de la Frontera (Cádiz), por receptar presuntamente uno de los vehículos robados en la capital malagueña. Se trata en concreto de un quad, que había colgado en Internet para su venta.

Los agentes practicaron cuatro registros en domicilios de los arrestados, con la intervención de un hacha, reconocida en uno de los asaltos, y dos machetes, de características muy similares al hallado en el salón de juegos.

También intervinieron siete vehículos, motocicletas y ciclomotores, además de un quad, las bicicletas procedentes de los hurtos, y equipos informáticos procedentes de los robos en inmuebles, entre otros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios