Laboral

Trabajadores de los servicios de emergencia de la Junta denuncian su precariedad laboral

Los empleados de Salud Responde, 061 y 112 pertenecen a una empresa subcontratada

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y la CGT se concentraron este miércoles en la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga para protestar por la precaria situación laboral de los trabajadores de Salud Responde, 061 y 112, dependientes del Gobierno andaluz. Este acto reivindicativo coincide con las dos jornadas (21 y 22 de septiembre) de huelga convocadas por ambos sindicatos a nivel regional.

La CSIF defiende que «es de absoluta necesidad que la Junta cumpla lo acordado meses atrás y ponga fin a la precariedad laboral que llevan varios años sufriendo los trabajadores de Salud Responde, 112 y 061». «Suss trabajadores no pueden ser tratados como simples teleoperadores cuando son el primer enlace para salvar una vida ante una emergencia, además de sacar adelante un servicio público fundamental a costa de sus nefastas condiciones laborales», agregó.

La citada organización sindical mantiene que «no se comprende bajo ningún pretexto» que si la Junta de Andalucía tiene una empresa de emergencias pública –EPES-, los servicios públicos de emergencias que se encuentren subcontratados a una empresa privada. Por este motivo defiende que si la gestión fuera directa por la Administración autonómica, se produciría un ahorro considerable de dinero público, además de una mejora en la calidad del servicio. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios