Andalucía - Málaga

Sergio Scariolo y Chiquito de la Calzada, hijos Predilecto y Adoptivo de Málaga

El entrenador de baloncesto se ha proclamado «embajador de Málaga»

El seleccionador del equipo nacional de baloncesto Sergio Scariolo (i), junto al humorista Gregorio Sánchez ,
El seleccionador del equipo nacional de baloncesto Sergio Scariolo (i), junto al humorista Gregorio Sánchez , "Chiquito de la Calzada" - EFE/ JORGE ZAPATA

El seleccionador español de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, ha sido nombrado este lunes Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo de la provincia de Málaga, una distinción que también ha recibido el humorista Gregorio Sánchez, más conocido como 'Chiquito de la Calzada'.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, hizo referencia al currículum «impresionante» de Sergio Scariolo, al que ya han «oficializado como malagueño pese a que lleve muchos años ejerciendo como tal», ya que es residente en Marbella junto a su familia.

El político también recordó que Scariolo llevó a Málaga el título de la liga ACB que no pudo conquistar unos años antes, así como «la ilusión» de la afición, e hizo referencia a la gran afición por el baloncesto que hay en la provincia, en la que miles de niños lo practican imitando a sus ídolos.

Por su parte, Scariolo expresó su gratitud al recibir una distinción que «no es un reconocimiento más», sino un título que le «hace especial ilusión» porque le hace sentir uno más de la gente de Málaga. «Un sitio que nos ha regalado muchísimo, mucho más de lo que hemos podido regalar a los aficionados al baloncesto», agradeció.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios