SEMANA SANTA

La Semana Santa de Málaga rinde honores al guardia civil que dio su vida en Guillena

Crespones negros en los tronos ligados a la Guardia Civil y una «mención honorífica especial» de la ciudad ante el Cristo de la Expiración

El Cristo de la Expiración con la guardia de honor FRANCIS SILVA

J.J. MADUEÑO

La Misa de Campaña de la Archicofradía de la Expiración de Málaga tuvo este Martes Santo un sentido recuerdo a Diego Díaz , cabo de la Guardia Civil fallecido en Guillena (Sevilla) en acto de servicio. Sus compañeros del Cuerpo le rindieron honores ante su familia. Los asistentes reconocieron y dieron gracias por «su generosidad en el servicio de la sociedad, al entregar la vida en el auxilio de las víctimas de la riada» de la localidad sevillana. Es lo que destaca uno de los párrafos de la «mención honorífica especial» que el Pleno de Málaga le ha entregado a su familia de manos del alcalde, Francisco de la Torre.

Málaga destaca «su actitud ejemplar y valerosa en el rescate , su generosidad en el esfuerzo por los demás, y su responsabilidad en defensa de la seguridad de las personas». Valores por los que Diego Díaz se ha convertido en un héroe del cuerpo que cumplió con su deber hasta las últimas consecuencias. La guardia de honor del Cristo asistió a esta muestra de respeto por su figura y la Asociación de Amigos de la Guardia Civil le entregó a la familia una aportación económica .

La familia recibe la aportación de la Guardia Civil F.SILVA

El trono del crucificado presidió la homilía con la campana coronada con un crespón negro. La Guardia Civil acompañará a la imagen por las calles de Málaga el Miércoles Santo , entre el silencio de los que asisten al desfile, mostrando respeto a un Cristo que aparece en su último suspiro de vida, entregando la vida por los demás, igual que su hijo fallecido en Guillena.

La Archicofradía de la Sangre, que precede en horario a la Expiración, también tendrá un recuerdo a Diego Díaz en la noche del Miércoles Santo. Según la Junta de Gobierno, el titular de esta hermandad llevará en su trono un crespón negro . Este año en memoria de los hermanos fallecidos, del pequeño Gabriel Cruz y de Diego Díaz, ya que la escolta de honor de la imagen la hace también tradicionalmente la Guardia Civil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación