Restos de sangre en el lugar de los hechos, en Coín
Restos de sangre en el lugar de los hechos, en Coín - ABC

Ruidos durante la siesta, posible causa de la reyerta mortal entre clanes en Coín

En la pelea murieron dos personas y este sábado ingresaron en prisión dos implicados en los hechos

MÁLAGAActualizado:

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Coín (Málaga) decretó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de dos de los tres detenidos por la reyerta ocurrida el pasado jueves en dicha localidad, que se saldó con dos personas muertas.

El tercer detenido es menor de edad y quedó a disposición de la Fiscalía de Menores, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que añadieron que la calificación provisional de los hechos por los que se le investiga es de homicidio.

Por su parte, los dos heridos que permanecen hospitalizados evolucionan favorablemente y no se han producido cambios significativos en su estado, indican fuentes sanitarias.

Sobre el suceso, la investigación es costosa, porque los implicados «no son gente que suelan declarar. Impera el silencio», afirma la Guardia Civil. Por ahora se analiza cualquier prueba, desde las grabaciones hasta las manifestaciones publicas en medios de comunicación de las familias, en los que mandaban asesinar a los del clan rival. «La única justicia que les vale es la Ley del Talión», remarca la Benemérita, que asegura que nadie delata a nadie para poder aplicar la «ley gitana».

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones. La causa de la pelea sigue sin esclarecerse, aunque se cree que puede estar en una discusión entre jóvenes del clan de los franceses y mayores del clan de los mudos por el ruido de los jovenes a la hora de la siesta.