Sucesos

Roban un cuarto cajero automático tras explosionarlo

Se investiga si han usado un artefacto explosivo o acetileno

No ha pasado ni un mes desde que la banda de ladrones de cajeros de bancos experta en el uso de explosivos actuó en el municipio de Rincón de la Victoria, cuando la Guardia Civil investiga un cuarto caso. Ocurrió la madrugada de este miércoles en la localidad de Alhaurín el Grande y se está a la espera de los análisis para saber qué sustancia se empleó para provocar la deflagración y determinar si son los mismos delincuentes u otro grupo organizado.

Fuentes cercanas al caso explicaron a ABC que el suceso se produjo sobre las 4:00 en una sucursal de Unicaja ubicada en la calle San Sebastián y que los autores lograron llevarse un cajón con una cantidad de dinero que estaba pendiente de inventario.

Otra de las cuestiones a resolver es qué sustancia usaron los autores para provocar la explosión: un artefacto, como en los tres casos anteriores; o acetileno inyectado, que es lo que usaron en el pasado otros grupos organizados.

Las citadas fuentes señalaron que los expertos en desactivación de explosivos del Instituto armado se iban a desplazar a la entidad para intentar de arrojar luz sobre esta cuestión.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios